Alexia Putellas en primer plano mirando a un costado con un muro con luz roja y azul al fondo

FÚTBOL

Alexia Putellas, víctima del machismo, hace estallar al barcelonismo: ¡Basta ya!

La capitana del Barça Femenino ha sido objeto de comentarios inapropiados sobre su físico y su persona como deportista

Que el fútbol femenino ha evolucionado es evidente. Esto se puede ver en la actualidad y, especialmente, hace unas semanas en la Champions Femenina, donde asistieron más de 50.000 espectadores. Cada vez son más las niñas pequeñas que tienen como referentes a futbolistas profesionales, y esto se agradece.

Pese a ello, desde siempre el fútbol ha sido un mundo lleno de machismo. Parece ser que hay gente que no está de acuerdo en que las mujeres puedan jugar a este deporte igual que lo hacen los hombres. Y en pleno siglo XXI, Alexia Putellas ha tenido que sufrir los desafortunados comentarios que menosprecian el papel de la mujer en el deporte. 

La importancia de la salud mental

La salud mental es un aspecto fundamental en la vida de cualquier persona, y las jugadoras profesionales no son la excepción. Muchas de ellas han hablado abiertamente sobre la importancia de cuidar la salud mental, destacando cómo la presión, el estrés y las críticas constantes pueden afectar su bienestar emocional y psicológico. Una parte esencial de este cuidado es aprender a no hacer caso a las malas 'opiniones' de la gente, ya que esto puede jugar una mala pasada.

En este sentido, Alexia Putellas no debe hacer caso a los últimos comentarios que ha recibido. Unos que tuvieron lugar durante la final de la Champions League y que ahora se han vuelto virales. El machismo no puede tener cabida.

Machismo y catalanofobia contra Alexia Putellas

La afición del Barça Femenino ha estallado contra el machismo sufrido por Alexia Putellas. La polémica ha surgido a raíz de un artículo publicado en Rambla Libre, el digital del escritor Enrique de Diego. Una breve nota, sin contenido y con la fotografía de la jugadora celebrando su gol en la final de la Champions llevaba por título: "La catalanista Alexia Putellas está más plana que una tabla de planchar".

Captura de pantalla del artículo de Rambla Libre sobre Alexia Putellas

Es indignante que se publique un titular de estas magnitudes en un momento en el que el fútbol femenino, y especialmente el Barça Femenino, está haciendo historia. Este tipo de comentarios son inapropiados y menosprecian el esfuerzo de todas las chicas que trabajan año tras año para conseguir el éxito. Alexia Putellas es mucho más que eso.

Alexia Putellas se quita la camiseta para celebrar un gol en la final de la Champions Femenina

Esto va a más y en el contenido del artículo se señala que "la jugadora no cogió ninguna bandera de España, país al que representa en la Selección, para aumentar sus ingresos".

La nota acaba con el comentario: "esta macarra se quitó la camiseta para lucir un sujetador. Un gesto que dejó al descubierto su escasa delantera. La foto habla por sí sola".

Es evidente la hipocresía: los hombres pueden quitarse la camiseta al marcar un gol y lucir su cuerpo sin recibir críticas, pero cuando lo hace una futbolista todo son pegas. El machismo es evidente y Alexia Putellas lo ha vivido en sus propias carnes sin ningún motivo.

Alexia Putellas no se quitó la camiseta para lucir su sujetador o su cuerpo, básicamente lo hizo movida por la ira y la euforia de haber marcado un gol importante, y para demostrar que está preparada para ser la gran futbolista que siempre ha sido.

➡️ FC Barcelona ➡️ Fútbol

Más noticias: