Un árbitro de fútbol con uniforme verde gesticula mientras un jugador con uniforme azul y rojo hace un gesto de silencio con el dedo en los labios en un estadio lleno de espectadores.
FÚTBOL

El Barça gana al Madrid y Ferran Torres quita la careta a Hernández Hernández: 'Es...'

El FC Barcelona se lleva un apasionante Clásico tras una remontada de época

Acaba de terminar el Clásico entre FC Barcelona y Real Madrid, y los culés se han llevado una victoria inolvidable por 4 a 3. El partido comenzó cuesta arriba para los de Hansi Flick, pues en solo quince minutos, los de Ancelotti dominaban el marcador por 2 a 0. Parecía imposible revertir la situación, pero el Barça consiguió lo que pocos creían logrando remontar de forma brillante gracias a Ferran Torres, Raphinha y Lamine Yamal, entre otros.

Jugadores de fútbol del Barcelona celebrando en el campo con el público de fondo.

La polémica del Clásico

Sin embargo, la victoria culé no ha estado exenta de polémica arbitral: Hernández Hernández ha vuelto a convertirse en protagonista. Varias decisiones del colegiado generaron dudas y protestas por parte de ambos equipos. Nadie ha salido contento con su actuación.

Mbappé está en fuera de juego en el primer gol, y en el segundo existe una falta previa sobre Lamine Yamal, pero Hernández Hernández decidió ignorar ambas acciones. Por otro lado, minutos después, Lamine marcó, aunque la acción estuvo precedida por una posible mano de Frenkie de Jong. Tampoco en esa jugada el árbitro estuvo acertado.

Ferran Torres, protagonista pese a Hernández Hernández

A pesar del cuestionable arbitraje, la figura principal del encuentro ha sido Ferran Torres. El '7' ha tenido que ocupar nuevamente la posición de '9' debido a la suplencia de Lewandowski. Su actuación ha sido decisiva, brillante e imparable para la defensa blanca con tres asistencias que han colaborado en la remontada culé.

Ahora bien, la actuación de Ferran Torres podía haber sido todavía más relevante de no ser por Hernández Hernández. Y es que Aurélien Tchouaméni, quien ha sufrido muchísimo ante Ferran, debió ser expulsado en una acción clave durante la primera parte. El '7' ganó la espalda del francés tras un excelente pase en largo de Iñigo Martínez y se plantaba completamente solo frente a Courtois, pero Tchouaméni lo trabó claramente por detrás.

La acción era una expulsión clarísima según el reglamento: Tchouaméni era el último defensor y cortó una ocasión manifiesta de gol, pero Hernández Hernández decidió mostrar tarjeta amarilla. Y no solo eso, pues en la segunda mitad le perdonó un penalti: otra decisión incomprensible que indignó a Ferran Torres y que pudo cambiar radicalmente el devenir del encuentro. Pese a ello, el Barça supo recomponerse y ganó merecidamente tras una espectacular remontada.

Pese al polémico arbitraje de Hernández Hernández, el FC Barcelona se ha llevado una merecida victoria ante su eterno rival. Ferran Torres ha brillado con luz propia y ha destapado las carencias del Real Madrid, que necesita cambios de manera urgente. Con este resultado, LaLiga ha quedado vista para sentencia: los de Flick firmarán un doblete muy merecido tras una temporada extraordinaria.

➡️ FC Barcelona ➡️ Real Madrid ➡️ Última Hora ➡️ Fútbol

Más noticias: