El Barça se aprovecha de Andreas Christensen para cerrar un fichaje del Newcastle
En las últimas horas está sonando con fuerza el interés del Newcastle en Christensen y el Barça quiere sacar provecho
Andreas Christensen se ha convertido en el pilar sobre el que Xavi Hernández hace girar sus esquemas. Empezó la temporada jugando en su posición natural, la de central, pero tras unos primeros meses muy complicados terminó ocupando el lugar de Oriol Romeu, que estaba dejando muchas dudas.
Desde entonces, Andreas Christensen se ha ido ganando poco a poco la confianza de Xavi Hernández y ahora parece indiscutible. Gündogan y Pedri no tienen su disciplina defensiva, mientras que De Jong comete muchos más errores que él. Por lo tanto, ahora mismo podemos decir que el danés es el más titular de todos los centrocampistas.
Sin embargo, debido a la complicada situación económica del club catalán, Andreas Christensen está en la rampa de salida. Joan Laporta necesita recaudar una gran suma de dinero para devolver al Barça a la norma del 1:1 y poder realizar grandes fichajes, pero para ello tocará realizar varias ventas. Por lo tanto, seguro que al presidente culé le ha alegrado tremendamente recibir la llamada del Newcastle.
El Newcastle pregunta por Andreas Christensen y Joan Laporta responde con una petición especial
Según parece, el Newcastle está muy interesado en hacerse con los servicios de Andreas Christensen. El club inglés aspira a seguir mejorando su plantilla tras la reciente aportación del dinero saudí y se ha fijado en el centrocampista culé. El danés tiene un gran cartel en la Premier League tras su paso por el Chelsea y podría volver a Inglaterra este mismo verano.
De hecho, Joan Laporta y Xavi Hernández parecen estar empujando a Andreas Christensen a la rampa de salida con sus últimas decisiones. El club catalán tiene casi cerrado el fichaje de Guido Rodríguez, y también sigue en la agenda Joshua Kimmich. Por lo tanto, lo más probable es que el '15' decida aceptar una salida para no ser carne de banquillo durante toda la temporada.
Y no solo eso, pues parece que Joan Laporta se ha alegrado especialmente del interés del Newcastle. El presidente sabe que este verano tocará vender y no pondrá pegas, pero además, en este caso, podría conseguir un fichaje a cambio. Sí, porque Andreas Christensen podría ser la moneda de cambio ideal para conseguir a Alexander Isak.
Andreas Christensen acerca el fichaje de Alexander Isak
Andreas Christensen ya ha comentado en alguna ocasión que no quiere moverse del Barça. Es feliz en la Ciudad Condal y está muy adaptado al juego del equipo. Sin embargo, Joan Laporta sabe que su venta podría ayudar a conseguir a Alexander Isak y no pondrá muchos problemas para que salga.
Hoy por hoy, si la operación se llevase a cabo, seguramente el Barça tendría que poner algo de dinero encima de la mesa. Andreas Christensen tiene un valor de mercado de 40 millones de euros, mientras que Alexander Isak está valorado en 70 millones. Por lo tanto, de producirse un intercambio, Joan Laporta debería abonar la diferencia.
Sin embargo, si Alexander Isak estira la cuerda y presiona al Newcastle, Joan Laporta podría cerrar el acuerdo sin extras. Un intercambio entre Andreas Christensen y el delantero sueco no es del todo imposible, pero parece poco probable. Veremos cómo acaba todo, pero es evidente que este verano se producirán varias llamadas entre Barça y Newcastle.
Más noticias: