El Barça se queda sin 7 millones por culpa del fichaje fallido de Julen Lopetegui
Los culés iban a obtener un ingreso considerable, pero al final no será así y es culpa de un club francés
El Barça no pasa por un buen momento económico y ha hecho que todo sea más complicado estos últimos años. Aun así, los culés han conseguido subsistir y su situación mejora cada vez más. Han conseguido que vayan entrando ingresos de diversas fuentes, siendo las ventas de todo tipo la fuente principal.
Joan Laporta ha llegado a vender los palcos VIP del nuevo Spotify Camp Nou, entres otras cosas. El presidente ya se frotaba las manos con el fichaje de un antiguo culé. El encargado de hacer un poco más feliz al Barça era Julen Lopetegui, el actual entrenador del West Ham; finalmente, no será así.
Los franceses evitan el fichaje que aportaba millones al Barça
El Barça necesita ingresos si quiere poder respirar en el mercado de fichajes de verano. Además, todavía está pendiente de la aprobación de las altas esferas de LaLiga con respecto a la regla 1/1 del Fair Play financiero. Una entrada de dinero inesperada, como era el caso, habría sido una inyección de esperanza, pero no será así.
Julen Lopetegui se ha interesado en la incorporación de un antiguo jugador del Barça que ahora juega en el Niza. El West Ham quiere reforzar su defensa de cara al año que viene y su favorito estaba en el club francés. Casualmente, los de la Ciudad Condal se reservaron el 20% de los derechos de una futura venta.
Julen Lopetegui ha ofrecido 35 millones por Jean-Clair Todibo, el excentral del Barça que está llamando la atención de los grandes de Europa. El defensor ha firmado una gran temporada en el conjunto francés y creen que van a llegar ofertas mucho mejores. De hecho, esto es lo que ha llevado al Niza a rechazar los 35 millones, de los cuales 7 habrían sido para los catalanes.
Jean-ClairTodibo aportará mucho dinero al Barça
Aunque por ahora Jean-Clair Todibo se queda en el Niza, las águilas creen que pueden obtener más de 35 millones por el central. Esto ha hecho que no acepten la propuesta de Julen Lopetegui, esperando que ofrezcan más o que otro conjunto lo haga. Realmente, al Barça le da igual dónde se marche, pero lo que quiere es que se vaya a algún sitio.
El 20% de derechos que tiene el Barça sobre Jean-Clair Todibo es ideal para la entidad, ya que recibirá ingresos sin hacer nada. El francés tiene contrato con los de Julen Lopetegui hasta 2027, así que podrían quedar años para que el Barça reciba dinero. Pronto sabremos si el defensa se marcha del club en el que está o se queda.
Más noticias: