El Barça se lo roba al Madrid y Messi bendice su fichaje: mejor que Frenkie de Jong
Deco tiene claro que no hay que bajar la guardia para garantizar el éxito a largo plazo del club
El FC Barcelona ha consolidado un centro del campo de gran proyección, con jóvenes talentos como Marc Casadó, Pedri y Gavi, quienes encarnan la visión de futuro que Joan Laporta desea. Sin embargo, la segunda lesión consecutiva de Frenkie de Jong ha generado preocupación en la directiva, que ha llevado al club a considerar opciones para reemplazarle.
En este contexto, Deco, director deportivo del Barça, mantiene una constante mirada hacia el futuro. Consciente de la necesidad de asegurar la continuidad y calidad en la medular, nunca ha dejado de mirar hacia el mercado. Sabe que Frenkie de Jong tiene los días contados y ya le busca un reemplazo.
Frenkie de Jong deja muchas dudas en el aspecto físico y tampoco es determinante a nivel deportivo. Pero además sigue sin contestar a la propuesta de renovación que tiene encima de la mesa desde hace ya varios meses. En este contexto, la directiva culé ya empieza a valorar su salida para este mismo verano, tratando de evitar que se marche gratis en 2026.
Messi ya conoce al sucesor de Frenkie de Jong: KO al Madrid
Mientras Frenkie de Jong afronta la que puede ser su última temporada en el Barça, Messi brilla en Estados Unidos. Allí se ha convertido en un ídolo de la afición gracias a su genial rendimiento, demostrando que está muy centrado y que sigue disfrutando de su gran pasión. Pero, pese a ello, el astro argentino todavía tiene tiempo para ver qué sucede en el FC Barcelona.
En concreto, Messi sabe perfectamente qué sucede con Frenkie de Jong y también debe conocer el interés del Barça en uno de sus compatriotas. Se trata de un chico de 17 años que ya deslumbra en River Plate y que está siendo seguido de cerca por Florentino Pérez desde hace mucho tiempo. Messi sabe perfectamente que está destinado a ser un crack y, por ende, seguro que se alegra del reciente interés de Deco por su traspaso.
Franco Mastantuono, en la órbita del Barça para decir adiós a Frenkie de Jong
Franco Mastantuono ha captado la atención de varios clubes europeos gracias a su destacada actuación en el fútbol sudamericano. Su perfil como mediocentro zurdo con gran llegada ofensiva se alinea con el estilo de juego que caracteriza al FC Barcelona. Además, su juventud y potencial encajan perfectamente en la estrategia del club de apostar por talentos emergentes que puedan desarrollarse en el primer equipo.
No obstante, River Plate es consciente del valor de su joven promesa y ha tomado medidas para proteger su inversión. Recientemente, el club argentino renovó a Franco Mastantuono hasta diciembre de 2026, incrementando su cláusula de rescisión a 45 millones de euros. Una cifra que ascenderá a 50 millones durante los últimos diez días de cada ventana de fichajes.
Este movimiento busca blindar a Franco Mastantuono ante el interés de clubes como el Real Madrid, que también ha mostrado interés en su fichaje. El Barça sabe que Florentino Pérez lo tiene en su agenda y, por ello, querría asegurarse su incorporación antes de que sea tarde. Messi lo conoce perfectamente y seguro que ha dado el OK a la operación, mientras Frenkie de Jong debería preocuparse.
Franco Mastantuono, entre Barça y Madrid
A pesar de estas medidas, el FC Barcelona sigue de cerca la evolución de Franco Mastantuono. Aunque no podrá ser contratado hasta que cumpla los 18 años en agosto de 2025, la dirección deportiva considera que su traspaso podría ser una inversión estratégica a largo plazo. Los informes de los ojeadores que han seguido sus actuaciones en partidos clave son positivos y resaltan su potencial para adaptarse al estilo Barça.
La posible llegada de Franco Mastantuono al Camp Nou representaría una apuesta por el futuro, reforzando una posición esencial que ahora mismo ocupa sin éxito Frenkie de Jong. De este modo, el FC Barcelona continúa trabajando en la construcción de un equipo que combine talento joven con experiencia, asegurando así un futuro prometedor. La posible llegada de Mastantuono es un reflejo de esta estrategia, que busca mantener al club en la élite del fútbol mundial.
Más noticias: