El Barça pone por las nubes el precio de las entradas para ver El Clásico
El club azulgrana ha disparado el coste de algunas entradas para sacarle todo el partido a la visita del Real Madrid
El próximo Clásico entre FC Barcelona y Real Madrid no batirá récords de asistencia, pero sí que podría batirlos en cuanto a la recaudación por la venta de entradas. El aforo del Estadio Olímpico Lluís Companys es limitado (capacidad para 49,472 espectadores), pero el club azulgrana ha disparado el precio de buena parte de las entradas generales con el fin de explotar al máximo la expectación que genera el duelo de los duelos en la liga española.
A pesar de los precios, a falta de poco más de una semana para el partido, el club azulgrana está a nada de poder colgar el cartel de ‘no quedan entradas’. Todavía quedan algunas localidades por vender situadas, mayoritariamente, en zonas de visibilidad reducida y con unos precios que oscilan entre los 294 y los 344 euros, según el portal web oficial del FC Barcelona.
Las entradas más caras, todavía disponibles
El FC Barcelona podría batir récords de ingresos por ‘ticketing’ en el Clásico del próximo 28 de octubre en Montjuïc. Para ello, eso sí, debería vender algunas de las entradas más caras de la historia y que van de la mano de las zonas más exclusivas y privilegiadas del recinto.
Muchas de estas entradas correspondientes al paquete ‘VIP Premium’ van de los 1.875 euros hasta cerca de los 2.500 euros por persona. Precios que, de lejos, no son aptos para todos los bolsillos. Dichos boletos todavía están disponibles, a diferencia de otros ‘VIP’ más accesibles que ya se han agotado.
Además de las entradas más costosas, el FC Barcelona también lanzó entradas regulares con unos precios que bailaban entre los 210 euros, la más económica, y los 485, la más cara. Ante estos precios, los socios no abonados del club azulgrana dispusieron de un acceso anticipado y de un 5% de descuento, algo que despertó el malestar de muchos de ellos.
¿Los aficionados del Real Madrid pueden comprar entradas?
Como ya es habitual en los encuentros de Liga, el FC Barcelona reservó un conjunto de entradas para la afición del Real Madrid. En este caso, el club capitaneado por Joan Laporta decidió situar el precio del ticket en 179 euros. Una cantidad que, teniendo en cuenta la ubicación, puede parecer incluso 'asequible' para los aficionados culés, que para entrar al estadio tendrán que abonar una mayor cantidad económica.
Más noticias: