
El Barça quiere fichar al nuevo Pedri: tiene 16 años y ya ha superado a Lamine Yamal
La joya del fútbol mexicano está siendo seguida de cerca por el Barça, que espera ficharlo cuando cumpla 18 años
En los últimos años, el Barça se ha especializado en fichar jugadores jóvenes con mucha calidad. Ya sea para el filial o para el primer equipo, el potencial y la juventud parecen ser condiciones indispensables para formar parte del elenco culé. Casos como el de Pedri son el mejor ejemplo de este modelo, ya que, a pesar de su juventud, se asentó rápidamente en la élite.
Pedri llegó de Las Palmas siendo un adolescente, pero desde el primer día que entrenó en las instalaciones del Barça todos vieron su enorme talento. Koeman quedó enamorado con su talento y Messi, el mejor de todos los tiempos, más de lo mismo. El canario ha terminado siendo el timón del FC Barcelona y uno de los mejores del mundo en su posición.

Viendo el éxito y las alegrías que ha dado Pedri, en el Barça quieren repetir la operación con la mayor promesa del fútbol méxicano. Hablamos de un talentoso centrocampista de solo 16 años que ya está batiendo todos los récords posibles. De hecho, en las últimas horas ha superado a Lamine Yamal tras ganar la Copa Oro con la Selección Mexicana.
El nuevo Pedri ya ha estado entrenando en la ciudad deportiva del Barça
Su nombre es Gilberto Mora, y en México no se habla de otra cosa. Muchos lo comparan con Pedri por su capacidad de mantener el balón pegado a sus pies y por su excelente visión de juego. El Barça lo tiene en su agenda desde hace tiempo y seguro que intenta su fichaje en cuanto sea posible.
El año pasado, el club catalán invitó al joven mexicano a entrenar en La Masía para evaluar sus aptitudes. Sin embargo, debido a las regulaciones impuestas por la FIFA que impiden a los menores de 18 años trasladarse fuera de su país, Gilberto Mora tuvo que regresar a México.
Gilberto Mora, el más joven en conseguirlo
Gilberto Mora ha roto todos los récords tras ganar la Copa Oro siendo titular en la gran final. Con apenas 16 años, el centrocampista ha superado a Lamine Yamal como el jugador más jóven en ganar un título internacional. Una gesta al alcance de pocos y que ha llamado la atención del FC Barcelona, que no le pierde la pista.
Gilberto Mora juega actualmente en el Club Tijuana y ha sido destacado como una de las promesas más brillantes del fútbol mexicano. El Barça, que quiere repetir lo de Pedri, ha estado observando su evolución con la intención de intentar su fichaje en el futuro, cuando cumpla los 18 años.
Más noticias: