Luis Suárez haciendo su típico gesto con las manos tras marcar un gol

FÚTBOL

El Barça puede repetir la operación de Luis Suárez con el Liverpool: fichaje de 75M€

El delantero del conjunto red es el refuerzo soñado para el ataque del FC Barcelona

El FC Barcelona tiene en mente una posición a reforzar de cara al próximo mercado de verano: el ataque. La evidente edad de Robert Lewandoski y la compra imposible de Joao Félix son algunos de los problemas que arrastra el club catalán.

Por ese motivo, el Barça ha puesto los ojos en uno de los mejores delanteros del continente europeo. Este delantero no está teniendo todos los minutos que a él le gustaría en su actual club y sería un refuerzo espectacular para el equipo de Xavi Hernández. Además, está en un club muy conocido en materia de fichajes para el FC Barcelona: Liverpool, por lo que un 'caso Suárez' se podría repetir.

Luis Díaz, opción top para el FC Barcelona

El jugador en el cual está interesado el FC Barcelona para reforzar la delantera es Luis Díaz. El colombiano actualmente milita en las filas del Liverpool, compartiendo la titularidad junto con el uruguayo Darwin Núñez. En total, el cafetero ha jugado 14 partidos, en los que ha hecho 4 goles y 1 asistencia.

A pesar de estos buenos números, las informaciones pueden indicar un posible cambio de rumbo para el jugador del Liverpool. Según ha comentado Christian Martin en la cadena DSports, el jugador vuelve a estar en la lista de deseos de Joan Laporta. Además, el argentino ha aclarado que el Liverpool espera una posible oferta del FC Barcelona en un futuro no muy lejano.

"En el Liverpool, están esperando, en algún momento, una oferta del Barcelona por Luis Díaz. En su momento, el Barcelona fue a la carga. Sabemos que Díaz es hincha confeso del Barcelona, que a él y a su familia le gustaría probar la experiencia", explicó Martín.

Y es que el interés del club azulgrana lleva latente desde su estancia en el Oporto, allá por el año 2021. De hecho, el propio Joan Laporta reconoció en noviembre del año pasado esos contactos, pero que el Liverpool se les adelantó.

"En ese momento nosotros acabábamos de aterrizar en el club y Liverpool se nos adelantó. Estuvimos considerando su incorporación, pero estábamos con una situación económica que teníamos que resolver y revertir", comentó Laporta.

¿Fichaje imposible para el FC Barcelona?

A pesar del fuerte interés del jugador y del club por unir sus caminos, la cosa no es tan sencilla. Los problemas económicos del FC Barcelona, junto con el gran valor que tiene el colombiano, hace que la operación sea completamente inviable.

Y es que el valor del jugador, actualmente, está situado en los 75 millones de euros, algo imposible de pagar para los azulgranas. Además, en ningún momento, el delantero colombiano ha manifestado su intención de salir del club al que llegó en el año 2022.

Además, el contrato que tiene el jugador con el equipo inglés tampoco ayuda a que se puede llevar a cabo. El cafetero finaliza su vinculación en junio del 2027, por lo que el Liverpool tampoco tiene la necesidad de venderlo para sacar beneficio económico.

De todas formas, no se puede descartar al 100% la llegada de Luis Díaz al FC Barcelona. El club quiere al jugador, el jugador y la familia quiere ir a España algún día. La opción sigue estando sobre la mesa, así que veremos qué puede suceder con el futuro de Luis Díaz.