Persona con cabello rizado frente al escudo del FC Barcelona.
FÚTBOL

El Barça no se olvida del nuevo Carles Puyol y ya puja por su fichaje: 20M y será real

El Barça sigue estudiando el mercado de fichajes y no se olvida del nuevo Carles Puyol, que puede ser culer por solo 20M

El Barça de Joan Laporta ya ha empezado la pretemporada y lo hace, como era de esperar, con muchos frentes abiertos que resolver antes del cierre del mercado de fichajes estival. El Barça tiene varios objetivos, pero lo cierto es que Joan Laporta se ha marcado un reto casi personal: cerrar el fichaje del nuevo Carles Puyol, que será real por 20M. Con el futuro de la defensa más en el aire que nunca, el Barça afronta el tramo decisivo del mercado de fichajes con el sueño de fichar al heredero de Puyol.

El Barça de Joan Laporta sigue planificando, prácticamente sin descanso, sus próximos movimientos de cara al próximo mercado de fichajes de verano. Un mercado de fichajes que, además de estar marcado por la llegada del alemán Hansi Flick, estará protagonizado por las ingenierías financieras para poder fichar a nuevos talentos. Y es que en Can Barça se tiene la certeza de que hace falta fichar, pero también se da por hecho que antes se tendrán que cerrar algunas ventas importantes.

Carles Puyol mira a cámara con una camiseta del FC Barcelona de color amarillo

En el horizonte está la venta de Ronald Araújo, defensa central uruguayo que volvió a caer lesionado durante el transcurso de la Copa América. En el Barça se tiene la certeza que la venta del uruguayo es importante, en parte porque Joan Laporta está cerca de cerrar, por 20 millones, el fichaje del nuevo Puyol. Todo está muy abierto, pero Joan Laporta tiene un reto mayúsculo por delante: fichar a un defensa que recuerda y mucho a Carles Puyol con el fin de mejorar el equipo.

Carles Puyol se reencarna en el nuevo fichaje del Barça: "Vale poco y será una opción real en breve..."

Joan Laporta y Hansi Flick han trazado un plan muy claro y bien detallado: vender futbolistas secundarios e instalados en la poltrona para, posteriormente, poder incorporar nuevas jóvenes perlas mundiales. Ahora bien, no todo será de color de rosa para el Barça, especialmente porque Joan Laporta ya sabe que hay más clubes llamando a la puerta del nuevo Carles Puyol. Parecía que todo estaba acordado y su coste era de tan solo 20 millones de euros, pero el Barça ya sabe que hay más grandes equipos europeos interesados en el defensa.

Con la situación de Ronald Araújo pendiente de resolverse, el Barça ya trabaja por activa y por pasiva en buscar nuevos refuerzos para la primera plantilla del alemán Hansi Flick. En este sentido, Joan Laporta y Deco se habían fijado un gran objetivo para este mercado: fichar al nuevo Carles Puyol por tan solo 20 millones de euros. Ahora bien, el futbolista en cuestión está siendo tentado por otros clubes y, por ende, el Barça deberá darse prisa en este mismo mercado de fichajes de verano.

Carles Puyol sigue en la retina de todos los culers y Laporta lo sabe a la perfección, motivo por el que está luchando con todo y contra todo para fichar ya. El Barça tiene muchos frentes abiertos, pero Hansi Flick entiende que la prioridad será reforzar la defensa y, por consiguiente, Joan Laporta deberá hacer un esfuerzo de 20 millones de euros.

El Barça no se olvida del nuevo Carles Puyol y ya puja por su fichaje: 20M y será real

Todavía está en edad juvenil, pero ya lleva unas cuantas semanas integrado y trabajando como uno más de la primera plantilla. Pau Cubarsí, según varios integrantes técnicos de las categorías inferiores culers, está llamado a ser un central de época en Can Barça. Disfruta de una gran salida de balón, dispone de gran físico y, a pesar de la notable falta de experiencia, mantiene la compostura sin arrugarse lo más mínimo.

Además, por si no fuera suficiente, Joan Laporta quiere juntarle con otro crack mundial, que cuesta 20 millones y que recuerda al mejor Carles Puyol. Con la más que probable salida de Ronald Araújo, Joan Laporta quiere reforzar la plantilla que liderará Flick y para ello se ha fijado en un crack que brilla en LaLiga. Recuerda a Carles Puyol, tiene 19 años y apunta a ser una de las grandes estrellas de la Selección Española que está por venir.

Hablamos del también central español del Valencia CF Yarek Gasiorowski, de 19 años y pretendido por media Europa. Yarek Gasiorowski tiene contrato con el club valencianista, pero Joan Laporta, que está enamorado del jugador, estudia las opciones del Barça para ficharle como relevo de Ronald Araújo. Laporta considera que Gasiorowski es un perfil interesante por su corpulencia y buen dominio del juego aéreo y, asimismo, opina que los 20M hacen justicia, teniendo en cuenta el mercado actual.

➡️ FC Barcelona ➡️ Fútbol

Más noticias: