Alberto Moleiro junto al escudo del FC Barcelona

Laporta y Las Palmas avanzan sus negociaciones con Alberto Moleiro en el horizonte

El club catalán quiere dar salida a jugadores mientras muestra interés en refuerzos

El verano futbolístico siempre es muy movido, especialmente en los últimos años en el Camp Nou. El combinado culé se encuentra realizando diferentes movimientos en el mercado de fichajes. Según los últimos rumores, el club está evaluando la posibilidad de vender a uno de sus canteranos, Mika Mármol, a Las Palmas, pero este no sería el único. 

Mientras tanto, la junta directiva de Joan Laporta prevé que otro joven defensor, Julián Araujo, pueda tener nuevo destino. Además, el club catalán no solo se enfoca en salidas, sino que está interesado en reforzar sus filas con la adquisición del prometedor jugador de Las Palmas, Alberto Moleiro.

El futuro de Mika Mármol

Mika Mármol, canterano de La Masía, salió en dirección al Andorra de Gerard Piqué la pasada temporada. Los barcelonistas le dejaron salir, guardándose el 50% de los derechos del central y una opción de recompra. En los últimos días, la directiva ejecutará la recompra tras dejar una buena impresión en el terreno de juego. Sin embargo, se rumorea que el FC Barcelona está considerando la posibilidad de volver a vender al joven defensor.

Logo de WhatsAppNOVEDAD WHATSAPP: ¡Pincha aquí para recibir GRATIS las noticias más exclusivas del FC BARCELONA en WhatsApp!

Su nuevo destino podría ser la Unión Deportiva Las Palmas, donde están en búsqueda de un central y se ha fijado en Mika Mármol. El jugador, tras jugar más de 3.000 minutos la temporada pasada, ha mostrado una gran proyección. Pese a tener otras ofertas, Laporta estaría interesado en vender al club canario para amortizar los 5 millones restantes del traspaso de Pedri y facilitar una futura negociación por Alberto Moleiro.

Julián Araujo podría salir sin disputar un solo minuto

Por otro lado, Julián Araujo también ha sido objeto de rumores. El joven defensor mexicoamericano, pese a no debutar con Xavi, todo parece indicar que también ha llamado la atención de los canarios. Quienes estarían interesados en contar con sus servicios para fortalecer la posición del lateral derecho.

Julián Araujo llegó la temporada pasada por un valor de 2 millones de euros. Pese a no tener oportunidades ni minutos, el jugador quiere salir cedido, lo que representa una buena oportunidad para ganar experiencia en la Primera División. La negociación se encuentra en curso, y en los próximos días se podría conocer el futuro del lateral derecho.

Alberto Moleiro continúa gustando al cuerpo técnico de Xavi

A pesar de las necesidades de dar salidas, Laporta también trabaja en nuevas incorporaciones. Uno de los jugadores deseados por la directiva es el talentoso mediapunta de canario, Alberto Moleiro. El joven, de 19 años, ha sido una de las revelaciones del los pío-pío la temporada pasada. Además, para García Pimienta, fue uno de los pilares fundamentales para lograr el ascenso, llegando a jugar 2.721 minutos.

Sin embargo, no tienen la intención de vender al jugador, ya que ven en él un futuro prometedor y esperan que siga con su evolución y pueda revalorizarse. Si bien no se ha formalizado una oferta concreta, los representantes del jugador y el club catalán han mantenido conversaciones en veranos anteriores.

El posible traspaso de Mika Mármol y la cesión de Araujo significarían dar salida a jóvenes con proyección para que sigan con su evolución en Primera División. Mientras tanto, los catalanes siguen interesados en Alberto Moleiro y muestran interés para incorporarlo en un futuro. Los aficionados culés estarán atentos a las próximas novedades y a las operaciones de salida, que pueden dar acceso a la inscripción de nuevos fichajes y algunas renovaciones.