Lamine Yamal con una media sonrisa delante de un fondo de color azul y rojo
FÚTBOL

El plan del Barça con Lamine Yamal para que PSG y Manchester City olviden su fichaje

En el club preocupa una futura fuga del diamante de La Masía, y ya trabajan para blindarlo antes de que sea demasiado tarde

Lamine Yamal se ha convertido en uno de los mejores activos del primer equipo y la principal esperanza del futuro Barça. La perla de La Masía está llamada a ser uno de aquellos jugadores que marcan una época, y su talento asombra a propios y extraños. Tanto, que con 16 años Xavi Hernández ya le está dando la alternativa, pero a su vez el resto de clubes se fijan en él.

En condiciones normales Lamine Yamal estaría ya blindado y se habrían reducido a cero las opciones de una posible fuga en el futuro, pero la economía limita. Los problemas financieros del club, sumados a la inestabilidad deportiva, generan dudas sobre su capacidad de convicción con el tiempo. Ahora es relativamente fácil, y el sentimiento de pertenencia les juega a favor, pero preocupa cuando Lamine crezca y alcance la madurez deportiva.

Los grandes jugadores quieren estar en grandes proyectos para ganarlo todo. Si el proyecto del Barça no avanza, sería un problema para Lamine Yamal, pero otra opción es que crezcan juntos. Algo parecido sucedió con la irrupción de Leo Messi y su posterior trayectoria en la entidad azulgrana.

Lamine Yamal en primer plano con Messi al fondo y una cabra

Una decisión controvertida para hacer feliz a Lamine Yamal

La incertidumbre sobre el rumbo del Barça se traslada al de Lamine Yamal. Es por esto que desde el club tienen claro que deben elaborar una estrategia para disminuir lo máximo posible el riesgo de un adiós no deseado dentro de unos años. Lamine es su principal activo dentro del campo y fuera, y son conscientes de que deben cuidarlo mucho.

En este afán por cuidar a Lamine Yamal y hacerle sentir importante, desde el club ha surgido una idea que toma fuerza: darle el dorsal número '10'. El futuro crack del Barça se adueñaría del dorsal que tantos años llevó Leo Messi con el simbolismo de coger su testigo y hacer sentir aún más parte del escudo. Una medida que, a su vez genera controversia: tan solo tiene 16 años y el único que lo ha hecho fue Ansu Fati.

A Ansu Fati no le fue nada bien adueñarse del '10' y la presión que conlleva por todo su simbolismo. Comparado también con Leo Messi, fue el primero en lucir dicho dorsal tras el argentino. Casualidad o no, su rendimiento cayó en picado, las lesiones se acentuaron y ha terminado saliendo.

El peso de la historia para Lamine Yamal

El '10' del Barça pesa porque antes lo llevaron el propio Messi, Ronaldinho o Maradona. Veremos a qué llega Lamine Yamal, aunque de momento con el '27' se está saliendo. Lleva cinco goles este curso y está siendo diferencial en muchos partidos a pesar de su juventud.

Lamine Yamal también ha ido convocado ya con la selección española absoluta y ha estrenado internacionalidad. Todos se rinden a él, pero lo cierto es que aún le queda mucho por demostrar, y lo más importante, consolidarse. Su primera gran prueba de fuego será la eliminatoria de cuartos de final de la Champions League ante el PSG.

➡️ FC Barcelona ➡️ Fútbol

Más noticias: