En Can Barça continúan haciendo malabares para cerrar la plantilla de la próxima temporada. No es una tarea fácil y Xavi Hernández lo sabe. Por eso deja a Joan Laporta que se encargue. Confía en él, pues el año pasado demostró que con recursos muy limitados se podía hacer una plantilla muy competitiva.
Por el momento, el Barça ya ha atado a Íñigo Martínez y a Gündogan. Dos gangas de mercado. Es aquello que denominan: bueno, bonito y barato. Ambos jugadores llegarán al Camp Nou a coste 0 y su nivel es contrastado.
Y, ahora, tienen claro que quieren hacer lo mismo con otro jugador: Dani Parejo. El futbolista del Villarreal se adaptaría a la perfección a la posición de pivote y llegaría a un precio muy asequible. Algo que, obviamente, seduce a Xavi Hernández y a Laporta.
¿Un pequeño handicap? Que se formó en el Real Madrid y fue capitán del Valencia, uno de los clubes que más enemistad histórica tiene con el Barça. Razones, aun así, que no parecen suficientes para que Joan Laporta descarte su incorporación.
Dani Parejo tiene contrato con el Villarreal hasta junio de 2024, pero tendría una cláusula liberatoria. El futbolista, de 34 años, siempre ha sido del gusto de Xavi Hernández y cubriría una posición algo debilitada en Can Barça con el adiós de Busquets.
NOVEDAD WHATSAPP: ¡Pincha aquí para recibir GRATIS las noticias más exclusivas del FC BARCELONA en WhatsApp!
Por eso mismo, según Sport, el Barça ya habría hecho una primera oferta en firme al Villarreal por Dani Parejo. Por lo tanto, la opción de que Parejo termine en la Ciudad Condal es real.
El futbolista es vital en Villarreal y el club de la Plana no estaría dispuesto a facilitar su salida. Lo que está claro, pero, es que la cláusula liberatoria existe. La suma de dicha cláusula, asimismo, no ha salido a la luz; pero según medios del entorno del club castellonense esta se situaría en torno los seis millones de euros.