El Barça Femenino tiene un 'fichaje' asegurado: es la nueva Aitana Bonmatí
El equipo azulgrana ya piensa en el duelo del sábado contra el Chelsea para lograr estar en otra final de la Champions
El Barça Femenino ya está preparado por todo lo que le viene. El club azulgrana ha conseguido una victoria ante el Levante Las Planas por 2-4 en la Jornada 24 de la Liga F. El Barça sigue líder indiscutible en liga y ya tiene la competición casi en el bolsillo en un partido en el que, por ejemplo, Aitana Bonmatí pudo descansar.
Las jugadoras y el cuerpo técnico ya tienen la mirada puesta en el próximo partido del sábado contra el Chelsea en Stamford Bridge. El Barça necesita una victoria ante las inglesas para llegar a la final de la Champions que se jugará en Bilbao.
Claudia Pina brilla y da la victoria al equipo
El entrenador Jonatan Giráldez optó para este partido alinear un once formado principalmente por suplentes y con varias componentes del filial culé. El Barça no tuvo un buen inicio y el Levante Las Planas logró adelantarse en el marcador en dos ocasiones. Este partido era crucial para el equipo de Sant Joan Despí, ya que llevaban 14 encuentros sin conocer la victoria y ven cada vez más cerca el descenso.
El equipo quería dar la sorpresa ante el Barça y estuvo motivado durante todo el partido. Aun así, no pudieron hacer nada ante el gran nivel del equipo azulgrana. El Barça demostró su gran juego y determinación y remontó en el marcador.
Claudia Pina fue una figura importante en la victoria del equipo. La futbolista destacó anotando dos goles, ofreciendo asistencias y logrando el MVP del encuentro. La delantera aprovecha cada minuto que tiene y demuestra el porqué tiene que ser titular en el once de Giráldez. Pina tiene mucha confianza en sí misma y está preparada para volver a tener minutos, ayudar al equipo y demostrar su calidad.
La 'nueva' Aitana Bonmatí ya está aquí
El encuentro era una oportunidad para experimentar y dar minutos a las jugadoras del filial. Futbolistas destacadas como Aitana Bonmatí, Salma, Graham y Rolfö no fueron convocadas para este partido. Giráldez decidió reservarlas para el importante desafío del sábado, donde el equipo tiene mucho en juego.
Varias jugadoras del equipo filial del Barça tuvieron la oportunidad de pisar el terreno de juego durante el encuentro. Nombres que ya conocemos bien como Corrales, Martina, Ari Arias y Vicky tuvieron minutos. Sin embargo, la atención se centró en Júlia Bartel. La joven futbolista debutó en Liga F con el primer equipo del Barça y no lo hizo nada mal.
Aunque Bartel no se encuentra entre las jugadoras del filial que están completamente integradas en la dinámica del primer equipo, Jonatan Giráldez confía en ella cada vez que surge una oportunidad. La futbolista jugó de interior ofensivo y destacó con su talento y visión de juego. La canterana es una de las centrocampistas más prometedoras del filial y es considerada como la nueva Aitana Bonmatí.
Más noticias: