El Barça Femenino recibe un duro golpe con Mariona Caldentey: Ya está todo decidido
Con el póker de títulos en el bolsillo, el club azulgrana tiene que resolver las renovaciones pendientes
Todo el mundo está pendiente sobre qué pasa con la renovación de Mariona Caldentey. Tras la reciente renovación de Alexia Putellas, el Barça Femenino ahora debe centrarse en asegurar el futuro de Mariona. La futbolista finaliza su contrato con el club azulgrana a final de temporada y su futuro está en el aire.
Mariona Caldentey, rumbo a la Premier League
El futuro de Mariona Caldentey en el Barça está cada ve más lejos. Todo parece indicar que la futbolista dará rumbo a la Premier League para jugar con la camiseta del Arsenal. Según apunta el diario Sport, la decisión no depende de motivos económicos, sino que la futbolista busca enfrentarse a nuevos retos y poder competir en una liga más competitiva y exigente.
En la Liga F, falta esa competitividad entre los equipos, ya que durante estos años ha habido un líder indiscutible: el Barça Femenino. Por esta razón, las jugadoras piden una mayor competencia en la liga.
El Barça no consigue retener a Mariona Caldentey
El Barça Femenino ha hecho todo lo posible para conseguir la renovación de Mariona Caldentey. El club le ha ofrecido una gran oferta, pero ha sido la futbolista quien ha tomado la decisión de no continuar.
La delantera blaugrana dejará el equipo tras una etapa de 10 años como culé, en la cual ha alcanzado todos los objetivos posibles. Con ella se lleva 17 títulos, entre los que destacan el póker de trofeos de esta temporada histórica.
La jugadora ha disputado más de 300 partidos con la camiseta azulgrana, anotando más de 100 goles y proporcionando 60 asistencias. Estas cifras subrayan la extraordinaria carrera que ha tenido en el Barça.
Una despedida de las que duelen
Todo el barcelonismo tendrá que prepararse para despedirse de Mariona Caldentey. La balear ha sido una de las mejores futbolistas que ha tenido el Barça en estos años y que lo tenía todo: talento, calidad y ambición.
A pesar de ser infravalorada y pasar desapercibida en ocasiones, Mariona siempre demostraba su valía en el terreno de juego. Ha ayudado al equipo a llegar a la cima, ha aprendido mucho de sus compañeras y ha crecido enormemente como futbolista.
El Barça recibe un duro golpe con esta salida y deberá recomponerse para intentar encontrar una sustituta que pueda llenar el gran vació que dejará la futbolista.
El anuncio de su salida se hará oficial una vez acabe la concentración con la Selección Española y antes del último partido en el Johan Cruyff. Mariona merece una despedida a la altura.
Más noticias: