Xavi Hernández mirando a Oriol Romeu

El Barça confirma el fichaje de Oriol Romeu y envía a Nico González fuera de España

Xavi Hernández ya tiene a su mediocentro y coloca a Nico González a Portugal

Oriol Romeu será en las próximas horas nuevo jugador del Futbol Club Barcelona. El cantenaron de Ulldecona vuelve a casa por una cantidad cercana a los 4 millones de euros y el Barça cumple con las peticiones de Xavi Hernández. El entrenador quería a su mediocentro titular antes de irse a Estados Unidos y Oriol Romeu subirá al avión con sus compañeros.

Al final, la cordura se ha apoderado en can Barça. Oriol Romeu conoce mejor que casi nadie el juego de posición y ha demostrado ser un jugador fiable. Es, en definitiva, el recambio ideal de Sergio Busquets para un club que no tiene dinero. A sus 31 años el hasta hoy jugador del Girona llega en un gran momento de forma y tras una temporada donde ha sido una de las sorpresas de LaLiga.

Xavi Hernández buscaba un mediocentro de garantías y Mateu Alemany peinaba el mercado sabiendo que no podía competir con los grandes clubes y Arabia. Sonó Amrabat, pero su juego no se ajusta demasiado al estilo Barça. Brozović era una opción hasta que llegaron los petrodólares. El nombre de Oriol Romeu estaba encima de la mesa todo el rato y al final el secreto a voces ya se ha confirmado.

Nico González en primer plano
Nico González se irá al Porto | @nico14, Instagram

Llega Oriol Romeu, se irán Nico González y otro más

Con la llegada del jugador del Girona, Nico González ya sabe que debe volver a salir. Aunque cueste de creer, Xavi Hernández no ve en Nico un mediocentro para el Barça. Para él, el hijo de Fran sería un buen interior si acaba de crecer en la comprensión del juego. 

Nico González, pues, volverá a salir cedido. Pero no irá al Girona, como se había especulado. El joven hará otra vez las maletas para ir a Portugal, donde le espera el Porto. Tras su buena temporada en Valencia, Nico tendrá otra oportunidad de demostrar que es jugador para el Barça -lo que piensan muchos aficionados- y lo hará jugando en la Champions.

Quien sí que irá a Girona es Pablo Torre. El acuerdo entre el Barça y los gerundenses para Oriol Romeu incluye la cesión para un año de Pablo Torre. Es una buena oportunidad para el joven cántabro de tener minutos y demostrar su valía. Este año casi no ha jugado y el equipo de Michel es perfecto para ver si Torre es un jugador que puede triunfar o no en el Camp Nou.