El Barça ata el fichaje de Leroy Sané y deja a un titular en la rampa de salida
El club catalán quiere reforzar la delantera y un peso pesado podría hacer las maletas en verano
No hay día tranquilo en Can Barça. Los movimientos se suceden, las noticias vuelan y las sorpresas envuelven a un club donde la estabilidad brilla por su ausencia. Las certezas se convierten en dudas, y no se puede dar absolutamente nada por sentado.
Después de unos días de mucho ruido y rumores constantes, el Barça ha comunicado este viernes la destitución de Xavi Hernández como entrenador del primer equipo. Apenas un mes después de confirmar su continuidad en una rueda de prensa, el presidente Joan Laporta ha decidido cesar al técnico egarense y apostar por un cambio.
A falta de oficialidad, el alemán Hansi Flick se convertirá en el relevo de Xavi Hernández al frente del banquillo. Firmará hasta 2026 y su presentación será, con casi total probabilidad, la semana que viene. El técnico ya tiene ideas en mente, y le encantaría contar con viejo conocido.
Leroy Sané, objetivo del Barça. Termina contrato en 2025 y el Barça está muy atento
Hansi Flick tiene un estilo de juego muy definido. Quiere dominar los partidos, imprimir velocidad al juego y contar con extremos agresivos y con desequilibrio. Leroy Sané (1996) cumple perfectamente con estos requisitos, y le daría un gran salto de calidad al Barça.
Técnico y jugador ya han compartido vestuario en el pasado. Coincidieron durante una temporada en el Bayern (2020/21) y siempre fue un jugador fijo en las convocatorias de Hansi Flick durante su etapa como seleccionador de Alemania.
Leroy Sané es uno de los mejores futbolistas del mundo. Es un extremo zurdo, con capacidad para jugar en los dos costados y producir situaciones de peligro. Tiene una gran conducción y desborde, y le gusta recibir y romper hacia dentro para finalizar con un fuerte disparo.
El alemán termina contrato en 2025 con el Bayern y ya ha rechazado la oferta de renovación. Leroy Sané tiene un valor de mercado de 70 millones de euros, pero podrían dejarlo salir por un precio más bajo para que no se marche gratis cuando termine contrato.
Raphinha podría ser el damnificado
A pesar de todo, el Barça sigue sumido en una grave crisis económica, y el club necesita dinero para acometer el fichaje de Leroy Sané. Para eso, deberán salir jugadores de la actual plantilla, y Raphinha es uno de los que tiene más papeletas de abandonar la entidad.
La Premier League siempre ha mostrado un fuerte interés por el brasileño, y el Barça está dispuesto a escuchar ofertas. Veremos qué sucede, pero Hansi Flick tener a Leroy Sané de cara a la próxima temporada.
Más noticias: