El Barça activará otra palanca para poder cerrar el fichaje de Nico Williams
El nuevo acuerdo que el FC Barcelona está a punto de cerrar permitirá elevar el nivel de la plantilla
El FC Barcelona está barajando absolutamente todas sus cartas para no quedarse sin su fichaje estrella de este verano. Mucho se ha hablado de Nico Williams como el fichaje estrella, al cual el Barça, parece no estar dispuesto a renunciar. Y en este sentido, la directiva culé ya habría encontrado la forma para poder hacer realidad, esta vez sí, su llegada.
Hansi Flick le exige a Joan Laporta más recursos para poder competir. Xavi Hernández lo pasó mal el curso pasado y el alemán no quiere encontrarse en la misma situación. Además, en la Eurocopa se está viendo claro que su unión con Lamine Yamal le permitiría al Barça soñar con un futuro deportivo mucho mejor.
Otro invento de Joan Laporta para salvar la situación deportiva
Joan Laporta estaría muy cerca de poder cerrar la venta de otro activo comercial que le servirá para acometer el fichaje de Nico Williams. El FC Barcelona cedería su servicio de catering a una empresa estadounidense, y la cifra estaría sobre los 30 millones de euros. Dicho acuerdo comercial habría ya sido validado por el departamento económico de LaLiga.
La empresa norteamericana que se haría cargo de la explotación del servicio de catering, del reformado Nou Camp, es Aramark. En principio pues, el acuerdo haría que Aramark avanzara la cifra de los 30 millones de euros para conseguir el margen necesario. La empresa americana, sin embargo, no podrá comenzar a sacar rédito de dicha operación hasta el verano de 2025, con el estadio completamente reformado.
30M€ para fichar a Nico Williams
La venta de los servicios de catering servirán para poder hacer realidad el fichaje de Nico Williams. Recordemos que la cláusula de rescisión del jugador está cifrada en 58 millones de euros, tras el acuerdo de renovación con el Athletic Club. Todo indica que el Barça tendría el visto bueno de Nico Williams y su entorno para que el pago de dicha cláusula se haga efectiva una vez haya terminado la Eurocopa.
Por otra parte, Nico Williams no sería partidario de forzar su salida del Athletic de Bilbao. En este sentido, en el caso de no producirse un acuerdo entre clubs, el Barça tendrá que hacer efectiva la cláusula completa establecida. Joan Laporta ya habría manifestado que no habrá ningún tipo de problema para efectuar el pago completo de la misma.
Laporta ha señalado, por último, que si actualmente hay dinero para traer a Nico Williams, obedece a un buen trabajo del FC Barcelona. Otro negocio que la directiva espera llevar a cabo es la venta de palcos y zonas VIPS del nuevo Estadio. El Barça queda también a la espera de la resolución del nuevo contrato con Nike.
Más noticias: