
Ayuda para Robert Lewandowski: Deco habla con Jorge Mendes para cerrar su fichaje
El Barça decidido a fichar una estrella para su delantera en el mes de enero
El Barça podría estar a punto de llevar a cabo uno de los movimientos más comentados del mercado de fichajes invernal. Joan Laporta, siempre ambicioso en los planes por reforzar al equipo, está decidido a traer una de las estrellas del futbol europeo. Se quiere reforzar la delantera y se ha buscado en el representante Jorge Mendes la ayuda necesaria para concretar el fichaje en breve.
Se quiere que Robert Lewandowski tenga la máxima competencia posible con un delantero polivalente que se pueda mover en toda la linea de ataque. Y la prioridad se ha puesto en el internacional portugués del AC Milan, Rafael Leao. El delantero luso, uno de los atacantes más dinámicos del futbol europeo, ha sido centro de interés para Laporta desde hace mucho tiempo.

El delantero del AC Milan es valorado por su velocidad, habilidad en el uno contra uno, desborde y capacidad goleadora. Sin embargo, la operación no se vislumbra fácil, el Milan quiere una compensación económica significativa que rondaría los 100M de Euros. El Barça confiaría en su reciente contrato con Nike y alguna venta importante que se pueda producir en enero para que Leao pueda incorporarse.
El bombazo del Barça, Rafael Leao el fichaje que Laporta quiere a toda costa
Leao de 25 años, ha demostrado su gran calidad en el futbol europeo, acumulando 64 goles y 55 asistencias con el AC Milan en 232 partidos oficiales. Su velocidad, potencia y capacidad para encarar y desbordar lo convierten en el objetivo ideal. Además, el portugués ha dejado claro que le seduce la idea de jugar en el equipo donde su ídolo Ronaldinho triunfó como leyenda.
Joan Laporta tiene al atacante luso como el gran objetivo del Barça para recuperar el protagonismo en Europa. Jorge Mendez, el super agente, es una baza a favor, ambas partes están trabajando para que el fichaje pueda convertirse en una realidad. Joan Laporta desea que Leao pueda llegar en el mercado de enero para darle al equipo la fuerza que necesita en esta segunda parte de la temporada.
Obstáculos en el camino
El equipo italiano habría tasado a su estrella alrededor de los 100M de Euros, una cifra que pondría en jaque al Barça. En la directiva culé habrían discrepancias, algunos de sus miembros tendrían serias dudas de la conveniencia de realizar dicha operación. El alto coste de la misma y las discrepancias de Leao con el staff técnico del Milan en estos últimos tiempos, generarían dudas en el seno de la directiva culé.
Sin embargo, el presidente Laporta confía en que Jorge Mendes pueda reducir el coste del traspaso. El Barça ya intentó fichar a Leao el pasado mercado estival pero las restricciones económicas y las dificultades para liberar masa salarial lo hicieron imposible. Actualmente, las circunstancias financieras no han cambiado demasiado y pueden convertirse de nuevo en un obstáculo insalvable.
Más noticias: