
Arrepentido, Joan Laporta dejó escapar al mejor: Ferran Torres fue el elegido
El presidente estaba entre dos opciones y los números demuestran que la decisión no fue la correcta
Hace ya unos años que Joan Laporta decidió que fichar a Ferran Torres era una inversión segura. El delantero era una salida segura del Manchester City, motivo que llevó a los culés a interesarse por él. Además, los ingleses acabaron vendiendo a su extremo a precio de oro pese a no tener demasiado protagonismo en el equipo.
El Barça, que estaba en plena crisis, decidió apostar por Ferran Torres con la esperanza de que fuese un extremo ganador. Han pasado los años y el valenciano todavía no ha conseguido consolidarse como una pieza clave en el club. Sin embargo, en el Barça-Atleti de anoche quedó demostrado que el fichaje al que Joan Laporta no quiso era el correcto.

La decisión de Joan Laporta
Joan Laporta asumió la presidencia del club en el peor momento posible y ha conseguido que, poco a poco, la situación mejore. Ahora, el Barça ya está en la regla 1:1 y los aficionados están contentos con los resultados obtenidos. Pese a que un sector critica duramente a la presidencia, el proyecto que se está gestando es muy interesante.
Hansi Flick, que fue una elección de la presidencia, está obteniendo unos resultados muy buenos y los futbolistas están despuntando. Además, el entrenador ha sabido ver qué jugadores se entienden mejor y rinden a mayor nivel. Ferran Torres, que costó 55 millones en su día, parece que ha encontrado un rol como revulsivo y, según Flick, puede pelear por la titularidad.
Sin embargo, la realidad es que a finales de 2021, Joan Laporta tenía dos opciones encima de la mesa: Ferran Torres y Julián Álvarez, quien es toda una estrella actualmente. El argentino no tenía los minutos deseados en el Manchester City debido al buen nivel de Haaland y ahora viste la camiseta del Atlético de Madrid.

Julián Álvarez era una inversión segura
Julián Álvarez llegó al conjunto de Pep Guardiola a principios de 2022, poco después de que Ferran Torres aterrizase en el Barça. Joan Laporta tuvo ambas opciones sobre la mesa, pero creyó que el valenciano era lo mejor. Con el tiempo, el atacante del Atlético de Madrid ha demostrado que hay pocos delanteros mejores que él.
Ayer, Julián Álvarez le demostró a Joan Laporta que era el indicado marcándole al Barça en el primer minuto de partido. Además cuenta con varios títulos importantes: 1 mundial, 1 Champions League y 2 Premier League, entre otros. Si hubiese llegado al Barça, es más que probable que hubiese despuntado más que Ferran Torres.
Más noticias: