
Arrepentido, Hansi Flick reconoce su error ante Alejandro Balde: 'Menos mal que...'
Deco y Laporta tuvieron que negarle uno de sus deseos a Flick, que ahora reconoce su error y su precipitación
Alejandro Balde ha sido una de las sorpresas más positivas del FC Barcelona esta temporada. El lateral izquierdo inició la presente temporada con muchas dudas tras un rendimiento muy discreto bajo el mando de Xavi Hernández. Sin embargo, la llegada de Hansi Flick cambió por completo su situación.
Flick ha revitalizado a Alejandro Balde y le ha dado la confianza necesaria para mostrar todo su potencial. Balde ha dejado atrás su fragilidad física, que tanto preocupaba al club, y se ha convertido en una pieza clave en el esquema culé. Este año, el canterano ya ha aportado 10 asistencias, mostrando no solo defensa, sino también mucha llegada y capacidad ofensiva.

Su crecimiento ha sido notable y el técnico alemán ha acertado plenamente al apostar por su recuperación. Alejandro Balde es, ahora mismo, el mejor del mundo en su posición, pero estuvo a punto de ser suplente. Sí, porque Hansi Flick solicitó el fichaje de otro carrilero zurdo, pero menos mal que nunca llegó.
Hansi Flick pidió a Alphonso Davies para sentar a Alejandro Balde
En octubre, Hansi Flick tenía entre sus prioridades fichar a Alphonso Davies para reforzar el lateral izquierdo de cara a la próxima temporada. El canadiense, conocido por su velocidad y calidad, parecía el fichaje ideal, pero el plan nunca llegó a concretarse. Y, como probablemente coincidan los dirigentes del Barça, fue un alivio que así fuera.
La razón principal por la que la cúpula culé descartó fichar a Alphonso Davies fue la imposibilidad de que compitiera con Alejandro Balde. Ambos son jugadores de un nivel altísimo y de una calidad similar que difícilmente podrían convivir en el once inicial. Por lo tanto, Deco y Laporta tuvieron que decir NO al deseo de Hansi Flick: ya tenía a Balde.
Alejandro Balde convence a Hansi Flick
Sin buscarlo, Hansi Flick ha visto cómo todo le ha salido a favor esta temporada. La confianza depositada en Alejandro Balde se ha visto recompensada con un rendimiento sobresaliente. Balde no solo ha mejorado su juego, sino que ha aportado un plus ofensivo y defensivo que ha beneficiado mucho al equipo.
Alejandro Balde celebra su presente y mira con optimismo el futuro. La temporada ha demostrado que es un jugador fundamental para el Barça, y que puede ser el titular indiscutible en el lateral izquierdo durante años. Su evolución bajo el mando de Hansi Flick ha sido un éxito y ha hecho olvidar de un plumazo el interés en Alphonso Davies, quien para colmo ha caído lesionado gravemente.
Más noticias: