Xavi Hernández tiene claro que todos los jugadores deben ganarse su lugar y luchar por oportunidades. Especialmente en la competida delantera, donde hay pocos puestos para muchos competidores. Sin duda será una decisión difícil de tomar por el de Terrassa, pero los datos dejan claro el debate.
Parece que todos vienen con ganas y quieren demostrar su calidad y sus ganas de seguir en el club. Especialmente Raphinha y Ferran, quienes parecen que han adelantado a Ansu Fati como una de las opciones para acompañar a Robert Lewandowski.
Ansu Fati comienza de cero bajo la dirección del míster catalán. El técnico lo cuidó la temporada pasada debido a su recuperación de la rodilla, mostrando precaución para evitar una recaída. Sin embargo, el delantero aún no ha encontrado su nivel, pese a que Xavi Hernández le dio minutos.
NOVEDAD WHATSAPP: ¡Pincha aquí para recibir GRATIS las noticias más exclusivas del FC BARCELONA en WhatsApp!
Siendo el segundo jugador con más partidos disputados en la campaña 2022-2023. Aunque no acumuló tanto tiempo sobre el césped, estas estadísticas muestran que evitó lesiones largas y estuvo disponible la mayor parte de la temporada. Sin embargo, en los primeros entrenamientos del verano, parece que Ansu Fati sería la última opción de la delantera.
Ferran se ha entrenado este verano con la intención de convencer a Xavi Hernández y no tener que abandonar el Barça. Por otro lado, Ousmane Dembélé será un habitual del de Terrassa si está disponible. Además, Lewandowski es indiscutible y Raphinha también gusta al catalán, lo que lo convierte en otra variante que deja casi sin opciones a Ansu Fati.
La variedad táctica que ofrecen los delanteros blaugranas es envidiable. A todos los técnicos les gustaría tener los nombres que tiene el FC Barcelona. Sin embargo, esto supondrá a Xavi Hernández un problema para tratar de contentar a todos los atacantes.
Si Xavi Hernández finalmente continúa recurriendo a los cuatro centrocampistas. Las posiciones de ataque se reducirán y solo habrá espacio para dos referencias ofensivas. Con este cambio de sistema, Ansu Fati deberá esforzarse para convertirse en el acompañante de Lewandowski y ganarse la confianza del mister con goles, pero hoy en día parece misión imposible.
El delantero de la Masía tiene experiencia en diferentes roles, lo que genera muchas variantes en el sistema culé. De esta manera, si Ansu Fati convierte sus ocasiones en goles y gana confianza, podría formar una dupla letal junto a Lewandowski, algo que emocionaría a todos los aficionados culés.