Ancelotti elige su nuevo central: viene del Arsenal y es el mejor, Rüdiger lo confirma
El central alemán tiene claro que es el mejor candidato para suplirle en caso de lesión o descanso momentáneo
El Real Madrid ya está trabajando con vistas al mercado de fichajes del verano de 2025, y su principal objetivo será reforzar la retaguardia. Dani Carvajal ha sido el último en hacer saltar la alarmas de las oficinas de Chamartín.
Su lesión del ligamento cruzado ha hecho que la directiva se ponga las pilas a la hora de avanzar en el plan renove. Además, Éder Militao ya ha estado en la enfermería dos veces esta temporada y Thibaut Courtois sigue con molestias.
Por ello, la zaga parece ser la asignatura pendiente de un Pintus que no logra evitar que haya lesiones en la plantilla. Por su parte, Carlo Ancelotti sigue pensando como dar descanso a Rüdiger, teniendo en cuenta que es de los que más ha jugado.
En este escenario, el alemán habría dado su veredicto sobre el reemplazo que él considera idóneo para su puesto. Se trata de William Saliba, defensa central del Arsenal de Mikel Arteta.
William Saliba es la propuesta de Rüdiger
Con la defensa como prioridad, el club blanco tiene la mira en su renovación. Por ello, Rüdiger habría dejado claro a su presidente que William Saliba es la opción más asequible. El problema es que el Arsenal no está dispuesto a desprenderse de su joven estrella por el momento.
Por ello, el equipo monitorizado por Florentino Pérez sigue de cerca el rendimiento de sus actuales defensores, especialmente el caso de David Alaba. El austríaco, que ha sufrido una grave lesión, genera cierta incertidumbre sobre su nivel de cara a la próxima temporada.
Paralelamente, el Real Madrid está sondeando el mercado en busca de alternativas de primer nivel, con varios nombres en la agenda de Juni Calafat, el jefe de ojeadores del club. Uno de ellos es William Saliba, teniendo el Real Madrid la intención de invertir una gran cantidad en él si se diera el caso.
William Saliba también está en el radar de Juni Calafat
William Saliba, además de ser de los favoritos de Rüdiger, ya se ubicaba en la agenda del Real Madrid. El central del Arsenal ha demostrado ser un pilar fundamental en el esquema táctico de Mikel Arteta.
Por ello, el defensa francés tiene contrato con el club inglés hasta junio de 2027, lo que hace que haya que desembolsar una gran cantidad para poder firmarle. Por el momento, desde el Emirates Stadium consideran al defensor francés como intocable.
No obstante, el Real Madrid estaría dispuesto a "tirar la casa por la ventana" en la próxima ventana estival de fichajes. En concreto, estaría dispuesto a invertir alrededor de 100 millones de euros.
El Real Madrid no es el único que quiere a William Saliba
El Real Madrid no es el único interesado en William Saliba. Otros como el Paris Saint-Germain y el Bayern Múnich también siguen de cerca la evolución del francés, lo que hace más compleja la negociación.
Por ahora, queda por ver si el Arsenal cederá ante una posible oferta millonaria o si mantendrá su postura firme de no dejar ir a uno de sus jugadores más valiosos. De momento, todo indica que será una operación complicada, aunque parece que el Real Madrid llegará hasta el final.
Más noticias: