Álvaro Odriozola sigue siendo propiedad del Real Madrid, aunque su destino está lejos de la capital de España. Carlo Ancelotti no cuenta con él y Florentino Pérez no quiere seguir pagando su ficha, así que la única solución es un traspaso. Sin embargo, Odriozola no está poniendo de su parte, pues acaba de rechazar un espectacular regalo.
Sí, porque el AC Milan le ofrecía a Álvaro Odriozola ser el lateral titular de uno de los equipos más grandes de la Serie A, pero ha dicho que no. Su sueño es otro y está dispuesto a esperar el tiempo que haga falta. Eso sí, Odriozola no puede dormirse en los laureles, pues el mercado de fichajes finaliza el 31 de agosto y, por el momento, su delicada situación sigue en punto muerto.
Álvaro Odriozola ha vivido en el ostracismo con Carlo Ancelotti. El técnico italiano no lo tiene entre sus elegidos y la temporada pasada solo pudo disputar 92 minutos, motivo más que suficiente para buscar una salida. Eso sí, Odriozola no quiere ir a cualquier lado y así lo ha demostrado.
NOVEDAD WHATSAPP: ¡Pincha aquí para recibir GRATIS las noticias más exclusivas del REAL MADRID en WhatsApp!
Y es que Álvaro Odriozola ha rechazado la oferta del AC Milan y está a la espera de una llamada de la Real Sociedad. El cuadro italiano está buscando sustituto para Serginho Dest y se ha fijado en el crack del Real Madrid. De hecho, el interés de los rossonero es tan grande que ya han presentado sus condiciones para acometer el fichaje, pero Odriozola ha dicho que no está por la labor.
Ante este escenario, Álvaro Odriozola se está quedando sin opciones y su futuro está cada vez más en entredicho. El Real Madrid no quiere que siga en la plantilla y él no quiere ir al AC Milan, así que la única solución es que la Real Sociedad se decida.
Álvaro Odriozola ya tiene asumido que sus días en el Real Madrid han terminado. No tiene oportunidades de jugar y no quiere pasar otro año entero en el banquillo, así que espera que la Real Sociedad llame a su puerta. Sin embargo, el cuadro txuri urdin ya ha realizado el fichaje de Hamari Traoré para esa posición y Odriozola se queda sin opciones.
De hecho, el director deportivo de la Real Sociedad, Roberto Olabe, ya habló hace unas semanas de la posibilidad de que Álvaro Odriozola volviera a casa, pero no lo concretó. "Álvaro tiene un año con contrato en vigor y no sabemos lo que el Real Madrid piensa del jugador. Hemos tenido 2-3 reuniones internas, que de alguna manera empiezan a definir qué es lo que necesitaríamos, estamos ahí todavía".
Por todo ello, quizá Álvaro Odriozola ha cometido el mayor error de su vida al rechazar al AC Milan. Allí iba a ser una pieza clave e iba a poder disfrutar de los minutos que no tiene en el Real Madrid. Sin embargo, su cabezonería y su deseo de ir a la Real Sociedad están frenando su salida, veremos si, finalmente, cumple su sueño.