
Acierto total, Xavi los quería en el Barça, Hansi Flick dijo NO: 'Menos mal que...'
Hansi Flick rechazó la incorporación de algunos fichajes que Xavi Hernández había solicitado y el tiempo le da la razón
La llegada de Hansi Flick al Barça ha representado aire fresco, le ha lavado por completo la cara al equipo y le ha proporcionado un carácter muy definido. Flick ha impregnado al Barça de una voracidad ofensiva que solo en épocas de Guardiola se había llegado a ver. Ahora, el Barça es mucho más directo y vertical que cuando estaba Xavi Hernández, que tenía un estilo mucho más conservador.
Uno de los cambios más significativos es la capacidad de Hansi Flick de resucitar a los que parecían acabados con Xavi. Nadie pone en duda el impacto de Xavi Hernández en el Barça: en dos temporadas ganó una Liga y una Supercopa de España, además de dar la oportunidad a varios jóvenes. Con el de Terrassa en el banquillo debutaron Lamine Yamal, Pau Cubarsí, Fermín López y Alejandro Balde.

Resucitados por Flick
Sin embargo, y a diferencia del técnico alemán, Xavi Hernández apenas fue capaz de optimizar los recursos que tenía a su disposición en la plantilla. La presencia de Hansi Flick deja en evidencia que el rol del entrenador sí importa. El alemán ha conseguido mejorar el rendimiento de determinados jugadores que tienen el potencial de ser estrellas como Raphinha y Pedri, jugadores que con Xavi no mostraron la misma regularidad.
Flick ha demostrado ser un especialista en optimizar la plantilla: en un Barça que apenas ha podido fichar, ha trabajado eficazmente para recuperar a varios jugadores que no contaban para Xavi. El mejor ejemplo es Marc Casadó, con Xavi Hernández apenas llegó a jugar cuatro partidos. La diferencia con Hansi Flick es abismal, el catalán registra 6 asistencias en los 30 partidos que ya acumula esta temporada.

Otro caso que refleja la influencia de Hansi Flick es el central vasco Iñigo Martínez, de prescindible con Xavi a indiscutible con Flick. El técnico alemán lo considera clave por su veteranía, talento con balón y concentración para tirar la línea de fuera de juego. Flick ha conseguido ensamblar una pareja de centrales con un rendimiento espectacular, la veteranía de Iñigo junto con el joven talento de Pau Cubarsí.
Pero más allá de los aciertos con jugadores que ya estaban en plantilla, Hansi Flick también acertó de lleno rechazando a 2 futbolistas que Xavi Hernández quería desde hace tiempo. Pese a que podían parecer dos operaciones muy positivas para el club catalán, Flick decidió que no los quería y el tiempo le está dando la razón.
Hansi Flick canceló 2 fichajes que Xavi quería
Durante el tiempo que estuvo como técnico en el Barça, Xavi Hernández solicitó los fichajes de Gündogan y Bernardo Silva. El centrocampista alemán terminó llegando, pero el luso no. Sin embargo, cuando Flick aterrizó en el banquillo culé, todo cambió.
El tiempo le ha dado la razón al técnico alemán al no poner ningún obstáculo a la marcha de Gündogan al City de Guardiola. Por otra parte, canceló cualquier posibilidad de llegada de Bernardo Silva, fichaje solicitado por Xavi en su día. Hansi Flick también ha acertado en esta decisión teniendo en cuenta el pobre rendimiento del centrocampista portugués en el Manchester City esta temporada.
Más noticias: