Las 4 zonas de España en las que avisan que puede nevar la semana que viene: qué día
Las mayores acumulaciones de nieve se esperan en Pirineos y Cordillera Cantábrica a partir del miércoles
La próxima semana se esperan nuevas nevadas en la Península. Los mayores acumulados se concentrarán principalmente en dos puntos del norte peninsular, como son los Pirineos y la Cordillera Cantábrica. Es cierto que también se podrán cubrir de un manto blanco puntos de La Rioja y Castilla y León. Así pues, serán hasta cuatro las zonas en las que se pueda ver nieve la semana que viene.
Los primeros episodios de nieve se producirán a última hora del miércoles 13 de diciembre, con una mayor incidencia en la jornada siguiente. Sobre todo en el sistema pirenaico, donde los modelos desvelan una acumulación de hasta 10 mm en seis horas durante el jueves. En la cordillera Cantábrica también se espera nieve, sobre todo el miércoles, aunque lo hará con menor intensidad
La AEMET avanza nieve en las montañas de la mitad norte
Con vistas al tramo comprendido entre el miércoles y el viernes, el pronóstico de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) habla de una mayor inestabilidad. Aunque todavía existe mucha incertidumbre, el escenario que se maneja incluye un incremento de la nubosidad y de las lluvias.
Serán más probables esas precipitaciones en el tercio norte, en el resto de sistemas montañosos de la Península y norte de Baleares. Esas lluvias serán en forma de nieve en las montañas de la mitad norte, apuntan.
A partir del viernes se espera una mejora de las condiciones meteorológicas, con un descenso de la nubosidad y de la probabilidad de precipitaciones. En cuanto a las temperaturas para mediados de la próxima semana, se prevé que caigan de manera significativa. Además, las heladas se extenderán por los sistemas montañosos de la Península y por puntos de las dos mesetas y de las depresiones del nordeste.
Se cumplen 22 años de la gran nevada en Barcelona
Y como dato significativo, el jueves 14 de diciembre se cumplirán 22 años de una de las nevadas más intensas que se recuerden en Cataluña. La nieve provocó un auténtico caos en Barcelona, con miles de ciudadanos sin luz y con grandes atascos en las calles de la Ciudad Condal.
Un acontecimiento que pasó a la historia y que se mantiene en el recuerdo de muchos barceloneses. No obstante, de momento los copos no caerán en una cota tan baja.
Más noticias: