El vídeo de la primera gran nevada de la temporada: lo comparte hasta Francesc Mauri
Francesc Mauri ha compartido las imágenes de las primeras nevadas de este año en el Pirineo, donde han caído hasta casi 40 cm de nieve
Ya va llegando el frío, y con él las primeras nevadas de la temporada. Así lo han podido comprobar los vecinos del Pirineo catalán, donde este miércoles, 22 de noviembre ha caído una de las primeras grandes nevadas.
Ya se avisaba ayer mismo que un frente de aire frío entraba en el tercio norte de la Península, que dejaría precipitaciones y, especialmente en el noroeste de Cataluña, podría caer en forma de nieve.
Incluso, advertían, podrían acumularse hasta 40 centímetros de nieve en algunos puntos del Pirineo. Y así ha sido.
El meteorólogo de TV3Francesc Mauri se ha hecho eco de esta primera gran nevada de la temporada y ha publicado en su cuenta de X (Twitter) las imágenes.
"Nevada bonita en el sector occidental del Pirineo. La Val d'Aran y el extremo norte del Pallars Sobirà han recibido cerca de 40 cm a cotas altas", ha compartido Francesc Mauri junto a un vídeo de la nevada en la zona de Baqueira Beret, a 1.500 m.
La primera gran nevada deja 40 cm de nieve
Está claro que el frío y el tiempo invernal han llegado finalmente. Y la primera gran nevada de la temporada ya se ha dejado ver este mismo miércoles.
Con la entrada de una nueva masa de aire polar, muchas comarcas de Cataluña se han levantado esta mañana con temperaturas más bajas que los últimos días. Algunas han rozado, incluso, los 3º C.
Pero ha sido en el Pirineo y en el noroeste de Cataluña donde se ha notado más esta caída de las temperaturas. Y es que, de hecho, ya ha llegado allí la primera gran nevada de la temporada, la cual ha dejado hasta casi 40 cm de nieve por encima de los 2.000 m de altitud.
Así se ha hecho eco el meteorólogo de TV3Francesc Mauri, quien ha compartido en las redes sociales las imágenes de esta primera nevada, ya en las puertas del mes de diciembre.
Más nieve en las próximas horas
El Meteocat ha lanzado más avisos por nieve y, en especial, viento intenso durante la jornada de hoy y en los próximos días en el Pirineo y el Prepirineo.
Sin embargo, a pesar de las fuertes rachas de viento, que superan en algunas zonas los 100 km/h, durante el día se irá moderando. Sí que no cesará, pero, la nieve.
En las comarcas de la Vall d'Aran, la Cerdanya y el Pallars Sobirà, por encima de los 2.000 metros, podrían llegar a acumularse más de 40 cm durante la jornada de hoy miércoles.
Aunque se trata de un episodio que, de momento, no se alargará para los próximos días, en los que no se esperan precipitaciones en todo el territorio.
Más noticias: