Montaje con varios coches, en mitad de una gran lluvia y con nieve y emojis

EL TIEMPO

Las 7 comarcas catalanas en las que lloverá e incluso nevará en las próximas horas

Las lluvias y la nieve en algunas zonas de Cataluña pondrán fin al tiempo primaveral que hemos tenido estos días

El falso verano que vivimos el pasado fin de semana ya ha quedado en el recuerdo. Pese a que la primavera ya reina en todo el país, este jueves por la tarde ya se siente un cambio de tendencia. Han bajado las temperaturas, sopla el viento y hasta se espera que las lluvias y alguna nevada menor vuelvan a hacer acto de presencia.

Eso sí, el buen tiempo se resiste a irse del todo, por lo que el fin de semana volveremos a tener cierta estabilidad. Eso si, a partir del domingo el cambio de tiempo será mucho más marcado en Cataluña. Los mapas apuntan a un lunes y un martes pasados por agua, disgustando a los amantes del Día de Sant Jordi.

Lluvias en la zona este y nieve en el Pirineo

De momento, las precipitaciones estarán presentes este jueves por la tarde en la zona más este de Cataluña. Concretamente, y según el Meteocat, lloverá en las comarcas del Alt Empordà, Baix Empordà, la Selva, Osona, Maresme y Barcelonès. De hecho, esta pasada madrugada ya ha llovido de forma leve en el Baix Empordà y en el área de Barcelona.

Mapa de avisos para el jueves por la tarde con símbolos de sol, lluvia y nieve

En el Pirineo, será el Valle de Arán el más azotado por las precipitaciones, incluso en forma de nieve, con la cota situándose en los 1.100 metros. En este sentido, desde TV3 han informado que a medida que avance la tarde del jueves la cota de nieve podría descender hasta los 900. Por lo que el frío volverá a recordarnos que todavía tiene fuerza y que el buen tiempo tiene que esperar un poco.

El viento está siendo otro de los protagonistas de la jornada, hecho que hace que el efecto invernal sea más acentuado. He hecho, el Meteocat ha activado avisos por viento en las comarcas del Pallars Jussà, Pallars Sobirà, Alta Ribagorça, Cerdanya, Ripollès y Alt Empordà.

También hay activos avisos por oleaje en todo el Empordà, aunque desaparecerán con el paso de las horas. Por contra, el día se desarrollará sin demasiados cambios en Ponent y Les Terres de l'Ebre, exceptuando rachas de viento en este último punto.

Un fin de semana estable

De cara al viernes se espera de nuevo estabilidad, con el sol como protagonista. Para el fin de semana, el sábado se vivirá una jornada de primavera, con buena temperatura en el sol y ambiente más fresco en la sombra.

Mapa de símbolos del Meteocat para el viernes por la mañana

Y será de cara al domingo cuando el tiempo empezará a cambiar, para dar paso al temporal previsto para la semana que viene. En este sentido, se esperan lluvias y una bajada de las temperaturas en todo el territorio catalán.

Mapa del tiempo del Meteocat para el viernes por la tarde

Así pues, se espera que el tiempo en las próximas horas sea más acorde con la época del año en la que vivimos. El verano, aunque se tengan ganas, ya llegará a su debido tiempo.

➡️ Previsión Cataluña ➡️ El Tiempo

Más noticias: