Roberto Brasero, con traje oscuro y camisa blanca, está hablando frente a un fondo que muestra dos imágenes circulares, una con un cielo soleado y otra con una tormenta eléctrica.
EL TIEMPO

Roberto Brasero y el Meteocat se ponen de acuerdo: cambio brusco y notable en Cataluña

El tiempo en la región ya se siente de pleno otoño y la previsión para la nueva semana sigue la misma tendencia

Roberto Brasero y el Meteocat ya tienen claro que pasará esta semana en Cataluña. El tiempo de otoño es incierto, pero dentro de su inestabilidad, siempre suele seguir los mismos patrones. Ahora, después de una semana estrenada con éxito, llega el inicio de un nuevo mes.

Octubre ya está llamando a la puerta y durante las próximas horas se estrenará trayendo novedades meteorológicas al país. Roberto Brasero ya avisó de cómo sería esta semana en la gran mayoría de puntos del territorio. Después de la borrasca Aitor, que azotó levemente Cataluña, los mapas muestran otra tendencia.

Las lluvias seguirán estando presentes, pero también las mañanas más frescas, el viento y las tardes más cortas. El tiempo en Cataluña registrará un cambio brusco que hará que ya se sienta inevitable la despedida del verano. Aun así, la semana ha empezado tranquila y con temperaturas bastante agradables en el conjunto de la región.

Un hombre con traje azul señala con los dedos mientras de fondo se observa una calle inundada con un coche salpicando agua y símbolos de tormenta.

Roberto Brasero avisa de lo que está por venir

El meteorólogo de TV3 Jofre Janué ha revisado las temperaturas de primera hora de este lunes. Y lo cierto es que han sido agradables y relativamente más altas que las del fin de semana en la mayoría de comarcas catalanas. En puntos del litoral se han alcanzado hasta los 20 grados y en el Pirineo no ha helado.

Ahora bien, el Meteocat ya tiene puesta la mirada en el resto de días de la semana y la tendencia no será la misma. De hecho, se espera que llueva a partir del miércoles y que se alargue hasta el jueves. Las lluvias llegarán a Cataluña y, según el Meteocat y Roberto Brasero, lo harán para quedarse con intensidad durante varias horas.

Por el momento no se han activado avisos, aunque no se descarta que la previsión cambie a medida que avancen los días. De cara al fin de semana los cielos se despejarán y las temperaturas volverán a ser agradables a grandes rasgos. Se podrá disfrutar de dos días apacibles y se organizarán planes al aire libre con absoluta normalidad.

Personas caminando en la playa a la izquierda y personas bajo la lluvia a la derecha con un icono de alerta meteorológica en el centro.

El Meteocat está pendiente de lo que pueda llegar a Cataluña

La previsión del tiempo cambia por momentos y los expertos del Meteocat están atentos ante cualquier cambio o novedad. Podría ser que la virulencia de las tormentas del miércoles cambiara y que lo que ahora es un chubasco, después sea una alerta. De todas formas, en las próximas horas ya se podrá ofrecer una información más concisa que, probablemente, concuerde con la que de Roberto Brasero.

De esta forma, el otoño sigue haciendo acto de presencia. El invierno ya se dijo que llegaría antes y con ganas. Aunque de momento los días de sol siguen calentando lo suficiente como para atrasar su bienvenida.

➡️ Previsión Cataluña ➡️ El Tiempo

Más noticias: