Una mujer sostiene una correa mientras un hombre se refresca con agua de una fuente en un día caluroso, acompañado de un perro negro.
EL TIEMPO

Es oficial: se confirma la mejor noticia con el tiempo en Cataluña estos próximos días

Los meteorólogos han analizado la previsión del tiempo para las siguientes semanas y sorprende muchísimo

Aunque siempre conviene tomar con cautela las previsiones a medio plazo, todo apunta a que Cataluña vivirá unas semanas relativamente tranquilas en lo meteorológico. Eso no significa que se han acabado los días de playa y piscina. Seguirá haciendo calor, pero se podrá respirar y el ambiente será bastante llevadero.

Según los mapas de previsión a largo plazo, no se esperan episodios de calor extremo, al menos hasta mediados de agosto. Un pronóstico especialmente destacable teniendo en cuenta que ya ha empezado la canícula. Cabe recordar que es periodo considerado estadísticamente como el más caluroso del año.

Una mujer sostiene una botella de agua en su frente mientras camina, con un mapa de Cataluña, un sol con un termómetro y signos de interrogación superpuestos en la imagen.

Un calor normal para esta época del año

Hasta el 28 de julio, en el conjunto de la península y, en particular, en Cataluña, las temperaturas serán las normales. Y lo normal es que haga calor, pero nada que ver con los extremos que vivimos durante el mes de junio. La previsión es que tengamos temperaturas bastante suaves para estas fechas.

Con las predicciones actuales, no se espera ninguna ola de calor significativa ni tampoco valores extremos de temperatura. Las máximas se moverán mayoritariamente entre los 30 y 34 en el interior, y algo más bajas en la costa. El hecho de que la canícula pueda comenzar con un tiempo más benigno es una muy buena noticia para los que sufren las altas temperaturas.

Así como para la vegetación y los embalses, que podrían beneficiarse de un respiro frente a la intensa insolación de estas semanas. Los expertos recuerdan que ofrecen una tendencia general, pero no sustituyen a las predicciones diarias más precisas. Por ello, recomiendan seguir consultando las actualizaciones meteorológicas a corto plazo.

Una mujer se abanica mientras está sentada en una terraza, con un mapa de Cataluña y símbolos de calor superpuestos en la imagen.

Un verano algo más llevadero

Aun así, todo indica que, al menos durante la segunda quincena de julio, Cataluña quedará al margen de los episodios más intensos de calor. De confirmarse, podríamos hablar de un verano algo más llevadero de lo que se temía. En definitiva, tras un inicio de verano caluroso, parece que el tiempo dará un respiro en Cataluña.

Una noticia que muchos celebran y que, según los modelos, podría prolongarse hasta bien entrado agosto. Será entonces cuando llegue el calor más intenso podría volver a hacer acto de presencia. Hasta entonces, parece que disfrutaremos de un calor más moderado y soportable.

➡️ Previsión Cataluña ➡️ El Tiempo

Más noticias: