Imagen de fondo de un coche circulando por una carretera con mucha agua y otra de una persona con un paraguas
EL TIEMPO

Ni lluvia, ni calor: los meteorólogos alertan ahora de otro fenómeno en Cataluña

El otoño está azotando con fuerza a la región y se espera que en las próximas horas el tiempo empeore

Después de la tormenta siempre llega la calma, dicen. Bien, pues en Cataluña después de las tormentas de las últimas horas llegará el viento. Un viento que tomará el protagonismo con ganas para al menos los dos próximos días.

Según el meteorólogo Marc Gassó, el viento llega después de una jornada pasada por agua un tanto irregular en el territorio. Donde más ha llovido en las últimas horas ha sido en la parte oeste de Cataluña, destacando puntos del Pirineo. También cayeron tormentas durante la noche del lunes en la costa, aunque duraron menos y fueron menos intensas.

El tercio cambia a partir de este martes y el ambiente será agradable. Aun así, el viento hará que la sensación térmica en algunos puntos sea más fría y que el otoño se sienta con ganas. Aunque este martes ya empezará a soplar en las zonas del litoral, los episodios más fuertes llegarán el miércoles.

Una pareja camina junto al mar con altas olas

El viento se apodera del cambio de tiempo en Cataluña

No ha llovido mucho, pero sí lo suficiente como para seguir "regando" el territorio. Por poco que llueva siempre es una buena noticia que partes de la región vayan recuperando los niveles hídricos que necesitan. Los que estarán de enhorabuena en las próximas horas serán los que se beneficien de la energía eólica.

Y es que el viento se presentará en Cataluña con una intensidad que ha obligado a activar alertas por parte del Meteocat. Normalmente, las zonas del litoral es donde más acostumbra a soplar el viento, pero ahora no será así. Aunque también se sentirá de norte a sur de la costa catalana y parte del interior, la peor parte se la llevará el Pirineo.

En este sentido, el Meteocat ha activado avisos en hasta cinco comarcas del norte de Cataluña por fuertes vientos. Así pues, se confirma que el miércoles será un día ventoso con fuertes rachas que es probable que lleguen a activar algunos servicios de emergencias. El episodio de viento no se zanjará aquí, sino que alargará hasta el jueves por la mañana.

Dos personas con paraguas en medio de la calle durante una tormenta

Cataluña y un otoño intenso en todos los sentidos

El otoño en Cataluña empezó a sentirse incluso antes de llegar. El mes de septiembre estuvo claramente pasado por agua y se vivieron muchas jornadas típicas de la estación que precede al invierno. Ahora, parece que está pasando lo mismo, pero con el otoño.

Los expertos aseguran que se está sintiendo con fuerza y que su intensidad no acaba de ser la habitual para esta época del año. Aun así, el sol sigue saliendo y regala jornadas como la que se prevé este martes en gran parte de Cataluña. Un tiempo tranquilo y más agradable que se despedirá en las próximas horas a ritmo de viento y frío.

➡️ Previsión Cataluña ➡️ El Tiempo

Más noticias: