Fotomontaje con una imagen de fondo de un temporal de lluvia y al frente el meteorólogo de TV3 Francesc Mauri

EL TIEMPO

'Nada que ver': el aviso de Francesc Mauri sobre lo que pasará este fin de semana

El meteorólogo de TV3 Francesc Mauri ha advertido que las lluvias desaparecerán a partir de este fin de semana, pero se acerca una nueva bajada de las temperaturas

Malas noticias. Tenemos que despedirnos de la lluvia, al menos temporalmente. En tiempos de sequía extrema, la meteorología nos ha dado un poco de tregua este viernes, 19 de enero.

Durante todo el día, las lluvias, que han caído incluso en forma de nieve en algunas zonas, han hecho su aparición estelar de forma generalizada en toda Cataluña.

Sin embargo, esto ha sido, desgraciadamente, un episodio puntual. Sí, porque Francesc Mauri ya ha alertado del tiempo que tendremos a partir de este fin de semana. Y será radicalmente opuesto al del día de hoy.

Francesc Mauri advierte del tiempo de este fin de semana

Este fin de semana tenemos que despedirnos de la lluvia. Durante los próximos días, no se repetirán episodios como el del día de hoy y tendremos un cielo prácticamente despejado o poco nublado en gran parte del territorio catalán.

Así lo ha informado Francesc Mauri a través de su podcast Meteo Mauri el pasado jueves, 18 de enero. "Hoy tenemos un día de lluvia y nieve, con frío intenso. ¿Pero qué tiempo hará durante el fin de semana? Aquí tienes todos los detalles y la respuesta a tu petición", publicaba el meteorólogo de TV3 en su cuenta de X (antes Twitter).

Y es que el tiempo para estos próximos días será radicalmente distinto al de este viernes. "Fin de semana con sol sábado y sol enturbiado por nubes a ratos domingo. Tranquilidad absoluta", anunciaba Francesc Mauri.

Adiós a la lluvia, hola al frío

Aunque no habrá episodios de lluvias, lo que sí que tendremos este fin de semana son temperaturas más bajas. Si esta semana el termómetro subía hasta marcar unas temperaturas más altas de lo habitual, este sábado y domingo ocurrirá todo lo contrario.

"Baja la temperatura en picado este viernes por la noche, por lo que la mañana de sábado será especialmente fría. Nada que ver con los valores de estos días", ha informado el meteorólogo en su podcast Meteo Mauri.

De esta manera, para el fin de semana se espera una temperatura fría. Sin embargo, aparecerá el sol. "Cae la temperatura, pero hará sol. Por tanto, en la hora del sol tampoco es que notemos un descenso excepcional de los termómetros", ha aclarado Francesc Mauri.

Aunque Francesc Mauri ha querido recordar que lo que será especialmente frío este fin de semana serán las noches, tanto del sábado como del domingo.