El Meteocat lo confirma: giro de 90 grados con las temperaturas en Cataluña
Las temperaturas mínimas se han moderado esta pasada madrugada, sin superar en ningún caso los 24 grados
Las temperaturas en Cataluña han cambiado en las últimas horas y se ha iniciado la semana con un giro de 90 grados. En esta ocasión, el calor no ha sido el protagonista y ha dejado paso a una bajada de termómetros general. No hablamos ni mucho menos de valores típicos del otoño, pero el descenso de algunos grados se ha notado mucho.
Especialmente en los Pirineos, donde apenas se han alcanzado los 10 grados a primera hora de la mañana de este lunes. De hecho, en puntos del Alt Urgell las mínimas se han situado alrededor de los seis grados. Lo mismo ha pasado en el Valle de Arán, con mínimas que han rondado los ocho.
Todo ello muestra un cambio de tendencia en Cataluña, a primera hora de la mañana. Los chubascos localizados en algunas comarcas también han sido los protagonistas del inicio de una nueva semana. Una semana que en Cataluña se espera que siga haciendo calor, como mínimo, hasta el jueves.
Un inicio de semana con temperaturas típicas de verano en Cataluña
Este lunes ha empezado con un ambiente mucho más fresco, pero lo cierto es que la previsión para la semana no varía demasiado. Según el Meteocat las temperaturas irán subiendo de forma progresiva a medida que avance la semana. El pico se espera para el próximo miércoles, donde el sol reinará en la mayor parte del país.
Será a partir del jueves cuando podrían llegar las primeras precipitaciones en el Pirineo. Con el agua llegará también otro pequeño descenso de las temperaturas que harán que Cataluña tenga un respiro. Aun así, la tendencia seguirá siendo de pleno verano y los amantes del buen tiempo podrán apurar las últimas semanas de su estación preferida.
Habrá que prestar especial atención a la generación de nubes espesas en algunas comarcas. Concretamente, este lunes por la tarde podría generarse algo de inestabilidad en la comarca barcelonesa del Maresme. Lo mismo pasará el martes en la Cerdanya, aunque sin previsión de lluvias.
Unas temperaturas típicas de finales de agosto en Cataluña
El joven aficionado a la meteorología, Jorge Rey, ya ha avanzado estos últimos días cómo será la previsión para lo que queda de mes. Las precipitaciones y una leve bajada de las temperaturas se irán abriendo paso a medida que avancen los días.
Pese a que todavía no se prevé que llegue el momento de guardar los trajes de baño, sí que se respira un ambiente diferente. Los atardeceres suceden más pronto, las mañanas son más frescas y las precipitaciones empiezan a aparecer con más frecuencia. Todo ello indica que agosto se acaba y, con él, parte del disfrute de la mayoría de ciudadanos.
Más noticias: