El Meteocat alerta: nuevo giro de 90 grados con la nieve y el frío en Cataluña
El tiempo seguirá siendo de pleno invierno en gran parte de Cataluña y las lluvias y nevadas podrían reforzarse
La nieve y el frío seguirán protagonizando la semana en Cataluña. De hecho, los meteorólogos ya tienen todas las miradas puestas en un nuevo cambio a mitad de semana. Las temperaturas seguirán siendo muy bajas y la nieve continuará cayendo en los principales sistemas montañosos.
Pero más allá de los Pirineos, la inestabilidad en forma de precipitación se repartirá por más comarcas catalanas. De hecho, a partir de este martes se espera que el viento vaya disminuyendo su fuerza. Será entonces cuando las nubes cargadas de lluvia empiecen a ganar protagonismo.
Sin duda, los Pirineos serán la zona más favorecida por estas nevadas. Pero lo cierto es que en puntos como la costa central los chubascos también podrían ser destacables. Las lluvias también afectarán puntos de la Costa Brava, confirmando una nueva semana de tiempo revuelto y típico de estas alturas del año.
El frío y la nieve no se marchan de Cataluña
El frío y la nieve de estos últimos días y la sensación térmica de este lunes tienen una explicación técnica. Y es que según han informado desde @MeteoGasso, una masa fría ártica se sitúa con gozo encima de Cataluña. Esto ha hecho que el mercurio haya caído en picado en gran parte del país.
Ahora bien, a partir del miércoles esta masa se irá disipando un poco, por lo que la cota de nieve será un poco más alta. Esto no quiere decir que vayan a subir mucho las temperaturas, ni mucho menos. Lo cierto es que el ambiente seguirá siendo de pleno invierno, aunque con valores algo más altos.
A partir del miércoles la cota de nieve subirá hasta los 1.000 metros de altitud. Nada que ver con la cota en la que se situaba hace tan solo unos días, con nevadas por encima de los 2.000 metros. De todas formas, sí que indica una leve subida de los termómetros en Cataluña.
El invierno ha llegado para quedarse
Apenas quedan dos semanas para darle la bienvenida de forma oficial al invierno. Aun así, muchos ya han sacado la ropa de abrigo y esperan la inminente apertura de las estaciones de esquí. Después de la nevada del pasado fin de semana, los espesores empiezan a ser considerables y se prevé una temporada exitosa.
Así pues, se confirma que los efectos del invierno ya han copado el tiempo en Cataluña y no lo dejarán hasta dentro de unos meses. Atrás queda ya un otoño inestable con las lluvias y las DANAs como actores principales. Los amantes de la nieve y el frío ya pueden estar tranquilos, tienen invierno para rato.
Más noticias: