
'Marzo se estrenará con...': Aviso de última hora de Roberto Brasero para estos días
Roberto Brasero ha lanzado un aviso sobre el tiempo de los próximos días, que llegará con mucho revuelo
El invierno sigue dejando su huella en España, pero este jueves las heladas han sido menos intensas que en jornadas anteriores. Todavía se han registrado temperaturas bajo cero en algunas regiones, pero no hablamos de mínimas tan bajas. Además, Roberto Brasero ya adelantó el miércoles que en muchas otras comunidades tendrían valores más suaves.
Este ligero ascenso térmico no significa estabilidad total, ya que la nubosidad ha ganado protagonismo en el centro y el este de la península. Al menos a primera hora de la mañana. Según Roberto Brasero, "un frente que se irá marchando" es el responsable de este aumento de nubes, aunque posteriormente los cielos volverán a despejarse.
Sin embargo, por la tarde, un nuevo frente atlántico entrará por el oeste. Y mucha atención a este otro, porque podría dar un vuelco al tiempo en muchas regiones. El meteorólogo de Antena 3 ha anticipado cambios importantes en el tiempo para los próximos días.

El aviso de Roberto Brasero para el fin de semana
Las previsiones meteorológicas indican que la borrasca podría entrar por el sur el viernes, dejando lluvias en Andalucía. Además, estas precipitaciones podrían extenderse durante el sábado al centro y al este peninsular. También al sur del Mediterráneo, afectando a regiones como Castilla-La Mancha, Murcia y la Comunidad Valenciana.
El domingo, la inestabilidad irá perdiendo fuerza, aunque las lluvias podrían persistir en Andalucía, Murcia y Canarias. Esto marcaría el inicio de un mes de marzo con un ambiente más cambiante, en contraste con la estabilidad de días anteriores.
Marzo llega con muchas ganas de dejar lluvia
Según Roberto Brasero, "sí parece que marzo se estrenará con un tiempo más revuelto y más fresco". Es decir, el nuevo mes nos traerá un descenso térmico y mayor inestabilidad en buena parte del país. Las temperaturas, que en las últimas semanas han sido más bien suaves, podrían volver a bajar, especialmente en el interior.

Este escenario confirma que el tiempo en los próximos días estará marcado por la alternancia entre períodos de nubosidad, lluvias y claros. La mayor actividad meteorológica la podríamos tener en el sur y este de España. Las próximas actualizaciones serán clave para determinar la evolución exacta de la borrasca y la intensidad de las precipitaciones.
Más noticias: