Los Santos traen la nieve a cotas medias y fuertes lluvias
"La Luna de octubre, siete lunas cubre, y si llueve, nueve"
El tiempo no ha dejado de sorprendernos en estos últimos meses. La llegada de fuertes tormentas estos días a la península, el histórico mes de precipitación acumulada este septiembre en Nueva York o, recientemente, el huracán de máxima categoría Otis, que ha dejado las calles de Acapulco (México) como una escena de película de miedo, son solo algunos ejemplos de los efectos de "El Niño" este año.
Está claro que este fenómeno que ocurre en las aguas del Océano Pacífico genera un impacto a nivel mundial. Y todo impresiona mucho más si lo comparamos con estas primaveras pasadas, en las que tuvimos todo lo contrario a "El Niño": "La Niña". Este otro fenómeno nos dejó en su momento sequías muy intensas, que pusieron en alerta a todo el planeta.
Tu tiempo, con Jorge Rey - La predicción para la semana del 30 de octubre
¡Para no perderte ninguna previsión de Jorge Rey, suscríbete ya a su canal en YouTube pinchando aquí!
Las borrascas siguen llegando y los embalses empiezan a recuperarse
Esta semana, en la que abandonamos octubre y nos metemos en noviembre, nos trae más lluvias a todo el territorio nacional, algunas incluso con bastante intensidad. Una gran noticia, porque ayudará a que el agua embalsada en nuestros pantanos siga aumentando.
El lunes nos termina de cruzar un frente que ha dejado las precipitaciones más importantes en el norte y oeste peninsular. Pero durante la noche de Halloween, este martes, un nuevo frente entrará por Galicia y barrerá la península, dejándonos un miércoles 1 de noviembre, día de Todos los Santos, muy inestable en áreas del Cantábrico y centro peninsular.
Sin embargo, será a partir del jueves cuando llegue lo más importante. Tanto este día como el fin de semana, estará marcado por lluvias generalizadas en el país. Además, esperamos un descenso de las temperaturas bastante acusado. Es por ello, que podremos vivir Tª máximas de incluso 5ºC en ciudades como León, Segovia o Ávila.
Bajada de temperaturas y primeras nevadas importantes
Esto de alguna forma es un aviso, una señal ante la llegada del invierno. Un invierno que parece que quiero traernos borrascas cargadas de humedad y frío. Esperemos que así sea, pudiendo gozar esta temporada de 2023-24 de grandes capas de nieve en alta montaña.
El descenso de temperaturas incitará la bajada de cotas, produciéndose nevadas intensas en alta montaña y, además, los primeros copos en cotas medias. Estén atentos en las áreas que ven en verde (mapa de abajo), pues es donde durante esta semana se espera probabilidad de ver algo de nieve.
¡Sigue ahora mismo a Jorge Rey en Instagram, Facebook o Twitter para no perderte ninguna novedad!
Más noticias: