Las 2 zonas en las que lloverá fuerte en Cataluña: lluvia intensa y con tormenta
La previsión meteorológica para este miércoles confirma nuevos episodios de inestabilidad en diversos puntos
Cataluña todavía no está dispuesta a despedirse de los chubascos de esta semana. El Meteocat ha informado de que este miércoles seguirán las lluvias y las tormentas en diferentes puntos del país. Según los meteorólogos catalanes, hay dos zonas en las que las precipitaciones se esperan que caigan con más fuerza: el norte y el este.
Pese a que el día se ha despertado nublado y ya con algunas gotas en determinados puntos, lo más fuerte se espera para esta tarde. No quiere decir que todo el territorio catalán vivirá una jornada pasada por agua, pero sí que en muchas zonas hay riesgo de lluvia. Es decir, el tiempo para este miércoles no es nada favorable para los amantes del verano.
Las tormentas más fuertes llegarán por la tarde
Todavía habrá que esperar un poco más para disfrutar de días seguidos de calor, sin nubes y, por supuesto, sin rastro de lluvias o tormentas. De momento, como decimos, las comarcas ubicadas en el norte y en el este de Cataluña serán las más afectadas por las lluvias a lo largo de hoy.
Las precipitaciones descargarán un día más sobre estas zonas, dejando una tarde bastante desapacible. Las precipitaciones serán "puntualmente intensas", advierten desde el Meteocat, así como abundantes y con posible aparato eléctrico.
En el resto de Cataluña las nubes se irán combinando con ratos de sol. Esto hará que el ambiente sea mucho más estable y acorde a estas alturas del año.
Una mañana fría en el conjunto de Cataluña
El ambiente de este miércoles por la mañana ha sido especialmente fresco en Cataluña. De hecho, el Meteocat ha confirmado que las mínimas se han situado por debajo de las del martes. En este sentido, destacan zonas como Ponent, donde se han llegado a registrar unas mínimas de seis grados.
Esta bajada de los termómetros en las comarcas de Lérida contrasta con la subida que vivieron algunos días de la semana pasada. Ahora bien, donde más se ha notado este descenso ha sido en el Pirineo.
Tal como han informado desde el Meteocat, en puntos del Valle de Arán o la Alta Ribagorza los termómetros han descendido hasta un grado. Panorama que no cambiará demasiado en las próximas horas, ya que el Pirineo será una de las zonas en las que más llueva.
Más lluvias para la semana que viene
Las lluvias seguirán cayendo en Cataluña durante unos días más. La previsión para la próxima semana es que las precipitaciones vuelvan a situarse por encima de la media habitual para esta época del año. Lo mismo pasará con las temperaturas, las cuales se esperan tres grados por debajo de lo habitual en pleno mes de junio.
Sin duda, las reservas de los embalses catalanes se estarán viendo favorecidos por este largo episodio de lluvias. Unas reservas que sobre todo de cara al verano son más necesarias que nunca.
Más noticias: