Imagen del Samur trabajando en Madrid tras el fallecimiento de una joven por la caída de un árbol
EL TIEMPO

Júlia, la joven catalana de 23 años muerta tras caerle un árbol en Madrid

Júlia Rodriguez Maeso era natural de Esparraguera, provincia de Barcelona


Este jueves, un árbol acabó con la vida de una joven de 23 años en pleno centro de Madrid. Las fuertes rachas de viento y las lluvias que trajo a nuestro país la borrasca Ciarán, fueron las causantes de la caída del enorme árbol en la calle Almargo 2, en el distrito de Chamberí de Madrid

Tal como informa El Mundo, Júlia Rodríguez Maeso, natural de Esparraguera (Barcelona), cruzaba la el paso de cebra con sus padres cuando, en un abrir y cerrar de ojos, un árbol de 2.000 quilos cayó encima de la joven. Cuando llegó el personal sanitario, solamente pudieron certificar su muerte. 

La joven muerta en Madrid era catalana

Júlia, era una chica de tan solo 23 años con un futuro prometedor. Tal como asegura el medio nombrado anteriormente, la joven de 23 años trabajaba como becaria en el departamento de Marketing y Neurociencia en la farmacéutica Novartis. 

También había trabajado como ejecutiva de cuentas en la empresa Evidence, situada en Alcobendas, y estudiado un grado en Ciencias Biomédicas en la Universidad de Barcelona. Por último, también cursó un Máster en Farmacia y Biotecnología en la escuela de negocios y postgrado Talento-Ephos. 

Júlia, era una gran seguidora desde bien pequeña del cantante Justin Bieber y una gran apasionada del F.C. Barcelona

Sus padres fueron testigos de su muerte

En el momento del trágico accidente, Júlia se encontraba paseando tranquilamente con sus padres en pleno centro de Madrid. Cuando los servicios de emergencias se han personado hasta el lugar, no pudieron hacer nada para poder salvarle la vida a Júlia. 

De esta forma, a causa del las fuertes rachas de viento que han tenido lugar durante las últimas horas, el árbol se precipitó encima de la joven de 23 años. A raíz del suceso, cinco personas más resultaron heridas y fueran trasladadas en distintos hospitales con diversos pronósticos. 

Juan José y María Pilar, progenitores de la joven fallecida, fueron testigos de la muerte de su hija y necesitaron urgentemente atención psicológica, ya que sufrieron un ataque de ansiedad. Y es que debe ser un horror ver morir ante ti, una de las personas que más quieres. 

➡️ El Tiempo

Más noticias: