
Jarro de agua fría sobre el tiempo en Cataluña en las próximas semanas: malas noticias
La previsión a muy largo plazo podría convertirse en un gran disgusto para más de uno, porque no es para nada positiva
La actualidad meteorológica en Cataluña trasciende de forma diaria. Son varios los expertos los que habitualmente comparten el tiempo que hará en nuestra región. Pero no es demasiado común que esto se haga a muchos días vista.
Más que nada porque las probabilidades de acertar son bajas. El tiempo es muy variable y lo que ahora puede ser una cosa, en dos días puede ser otra totalmente diferente. Aun así, sí que hay mapas de previsión que juegan con modelos que, normalmente, miran más a largo plazo.
Y eso es lo que han empezado a hacer algunos expertos para saber qué tiempo hará en las próximas semanas. En este sentido, han explicado que habrá un AO y NAO positivos, lo que se traduce en mucha más estabilidad. Podríamos tener temperaturas sin demasiados cambios y, lo que es peor, pocas lluvias.

Un tiempo que se prevé tranquilo
Todo esto porque el aire frío se quedará en la zona ártica, una situación que no ayuda a que las borrascas se formen y se acerquen a nosotros. En definitiva, el tiempo en los próximos meses podría ser mayoritariamente estable, sin lluvias demasiado importantes. Así pues, con estos mapas de previsión en la mano, parece que Cataluña tendrá un tiempo más bien monótono.
Esto tampoco quiere decir que no llegue a nuestra zona ninguna perturbación, pero es menos probable. Con unas temperaturas estables, aunque típicas de invierno, las próximas semanas podrían ser bastante aburridas.
Es probable que se imponga el sol y la situación anticiclónica, algo que ya hemos tenido estos últimos meses. Podría decirse que no habrá sorpresas ni sustos de última hora.

La previsión que la mayoría quiere escuchar
El tiempo nunca está al gusto de todo el mundo. Unos prefieren que llueva sin cesar, otros que nieve y otros que salga el sol. El viento no suele gustar a casi nadie, aunque hay quienes lo ponen por delante del frío.
Sea como sea, lo cierto es que el invierno siempre es época de cambios. De igual forma, es preciso destacar que las precipitaciones son necesarias, sobre todo en invierno, ya que de ahí dependerá la situación hídrica del verano. Un verano que desde hace demasiado tiempo es seco en Cataluña, por lo que la previsión, hasta el momento, no es demasiado esperanzadora.
Más noticias: