Giro de 180 grados con el tiempo en Cataluña: el día que vuelven las tormentas fuertes
Las lluvias se centrarán en una parte del país y el calor seguirá siendo el protagonista de la penúltima semana del mes
Cataluña encara la penúltima semana de agosto con una meteorología típica para esta época del año. Aunque desde el Meteocat han avisado de que los termómetros podrían situarse por encima de lo habitual, no se prevé ninguna ola de calor.
Pero lo que muchos esperan es la llegada de precipitaciones. Y pese a que los meteorólogos tampoco auguran un nuevo temporal, sí que podrían llegar algunas lluvias en diferentes puntos del país. Las tormentas serán las protagonistas a partir del jueves en zonas de los Pirineos.
Cataluña, a la espera lluvias fuertes otra vez
En este sentido, el meteorólogo Àlex Van der Laan prevé que en el noroeste de Cataluña se repitan algunos episodios tormentosos. No hay ninguna alerta activada y, en el caso de que finalmente llueva, será de forma débil. Aun así, la previsión a corto plazo se centra en el mantenimiento de unas altas temperaturas que contrastarán con el fresco de principios de semana.
De cara al fin de semana la tendencia también podría ser otra muy distinta en Cataluña. Es por eso que los expertos del tiempo aseguran que será entonces cuando se viva un cambio "más importante". El sábado y el domingo un frente frío podría dar un giro de 180 grados con respecto a estos días.
Aunque a nadie se le escapa que todavía estamos en pleno verano y que el calor es considerable, esperamos cambios relevantes. De todas formas, el meteorólogo advierte de que "todavía queda mucho para poder asegurar y confirmar".
Por lo que las miradas de los amantes del frío estarán ahora pendientes del fin de semana. Pese a que el otoño todavía deberá esperar para hacer acto de presencia, sí que se empezarán a notar los coletazos de final de verano.
Por ahora, estabilidad y temperaturas en ascenso
Más allá de posibles previsiones de cara al fin de semana, lo cierto es que el mapa de Cataluña seguirá estable esta semana. Así lo confirman también desde el Meteocat, donde apenas localizan algunas nubes espesas a mediados de semana.
Las comarcas de Osona, la Selva, el Garraf, el Baix Llobregat, la Anoia y el Alt Penedès combinarán el son con las nubes. Aunque, de momento, parece ser que esos bancos de nubes vendrán vacíos y no descargarán la tan esperada agua.
Puntos de noreste de la región y del interior también vivirán algunos episodios de nubes, pero todo dentro de la normalidad. Así pues, esta semana se prevé tranquila, calurosa y con la llegada de tormentas en puntos en concreto a partir del jueves.
Más noticias: