Montaje fotográfico entre una imagen del plató del 'Telenotícies' de TV3 y Francesc Mauri

Francesc Mauri lo vuelve a hacer y alerta: '6 millones de personas'

Francesc Mauri alerta con un mensaje muy contundente

Tras el episodio de altas temperaturas que hemos vivido durante los últimos días, Francesc Mauri ha lanzado un mensaje que ha preocupado a muchos catalanes. Y es que, el "veranillo de San Martín" ha dejado unas temperaturas insólitas en nuestro país, hecho que no beneficia la situación de escasez en la que nos encontramos.

Este miércoles, parece que las temperaturas ya son más bajas, pero no lo serán durante mucho tiempo. Pues, según indica el pronóstico, las temperaturas volverán a subir este fin de semana.

La predicción del tiempo de esta semana está cambiando con el paso de los días. En un primer momento, tenía que llegar el frío este miércoles. Ahora, parece que las temperaturas solo desciendan miércoles y jueves, ya que durante el fin de semana se espera que vuelvan a subir.

Francesc Mauri lanza un preocupante mensaje

A Francesc Mauri le preocupa la situación, y mucho. Este mes de noviembre se están batiendo récords de temperaturas, y, mientras los termómetros se enfilan, las lluvias siguen sin aparecer. Un hecho que preocupa mucho a Francesc Mauri.

Por eso, el meteorólogo ha alertado a sus seguidores del tiempo que vendrá. Según su pronóstico, no se esperan lluvias en los próximos 15 días. Un hecho que complica la situación en el territorio catalán, pues, los embalses del país están registrando mínimos históricos.

Así lo ha indicado Francesc Mauri: "Llegan las restricciones para casi 6 millones de personas. No hay previsión de lluvias destacables para los próximos 15 días", ha publicado en su perfil de X, 'MeteoMauri'.

Así, según indica Mauri el tiempo no ayudará a combatir la situación de sequía en la que se encuentra Cataluña. Y no solo no lo hará durante este fin de semana, sino durante los próximos 15 días.  

El aviso de Francesc Mauri se relaciona con las medidas que ha tomado el Govern. Patricia Plaja anunció este martes que la falta de lluvias obligará a avanzar en la declaración del estado de emergencia en los municipios que dependen de las concas internas catalanas.

La realidad es que la situación de los pantanos y embalses es muy preocupante. A pesar de tener episodios intensos de lluvias puntuales, la situación se ha agravado, los embalses están registrando su mínimo histórico. Ahora bien, parece que la situación no cambiará, pues, según Mauri, no se esperan lluvias intensas en los próximos 15 días.