Francesc Mauri recupera la ilusión después de ver esto que ha pasado en Cataluña
El meteorólogo celebra que haya llovido en zonas de la región donde más está afectando la sequía desde hace meses
Francesc Mauri está atento ante cualquier novedad sobre la lluvia en Cataluña. El meteorólogo es uno de los más preocupados por la sequía que azota al país, por lo que cualquier anuncio de lluvia es bienvenido. Eso es lo que ha pasado en las últimas horas en puntos del interior donde es necesario que llueva.
Se trata de la comarca tarraconense del Priorat. Allí, según ha compartido Francesc Mauri en sus redes sociales, se han llegado a registrar hasta 50 mm en las últimas horas. Concretamente, ha llovido con fuerza en la Morera del Montsant y Poboleda.
También en la capital de comarca, Falset, donde se confirman 20 mm. Sin duda, Francesc Mauri ha recibido estos datos con alegría. "Fantástica agua en el Priorat", ha celebrado el experto.
Francesc Mauri avisa de que el problema no se ha terminado
Sin duda los registros de lluvia de las últimas son motivo de celebración, pero no indican el final del problema. "Por desgracia, los pantanos necesitan muchas situaciones contundentes", recuerda Francesc Mauri. Así que, aunque toda precipitación es bienvenida, lo cierto es que la región sigue seca.
Los pantanos con más agua son los que se sitúan en el norte. El Pirineo registra desde hace meses buenos datos de lluvia y se ha podido solventar con holgura el problema de la sequía. No está pasando lo mismo en estos puntos de interior donde hace falta que llueva más y mejor.
De ahí que los vecinos de estos pueblos también celebran los chubascos de las últimas horas. "¡Qué gozada! Y cuánta falta hacía y sigue haciendo", escribe un usuario de X en la publicación que ha compartido Francesc Mauri. No cabe duda de que cualquier anuncio de lluvia en la actualidad es sinónimo de alegría.
Unas lluvias que no durarán demasiado
Esta semana está lloviendo, pero con menos intensidad de la que muchos quisieran. De todas formas, después de los registros de este martes, se espera que durante el miércoles y el jueves la tendencia sea la misma. No pasará lo mismo a partir del viernes, cuando ya se espera que el tiempo cambie y las nubes desaparezcan.
El fin de semana será apacible y tranquilo y habrá pocas posibilidades de lluvia. Así lo ha confirmado este miércoles Jofre Janué, quien ha informado de un sábado y domingo otoñal agradable. Un tiempo causado en gran parte por la llegada de un anticiclón que vuelve a cambiar las tornas del país.
Más noticias: