Francesc Mauri reacciona a primera hora de la mañana y avisa: 'Puede ser real...'
Las tormentas registradas a lo largo de la noche en puntos de Tarragona han dejado registros históricos
Francesc Mauri ya recoge toda la información vivida esta noche en puntos de Cataluña. La lluvia ha caído de forma torrencial en puntos de la demarcación de Tarragona y ha causado estragos en diversos municipios. Después del aviso que Protección Civil envió el domingo, Cataluña estaba prevenida ante lo que podía llegar.
Ante esta situación, la semana ha empezado actualizando registros. Francesc Mauri ha compartido uno que, pese a no ser oficial, sí que "podría ser real". Se trata de unos datos que han publicado en X y en los que se puede apreciar que en Vallmoll habrían caído 172,2 mm.
De ser confirmada esta cifra, se trataría de una "noche histórica" en esta pequeña localidad de la comarca del Alt Camp. "Puede ser una cifra cercana al valor real en la zona", explica Francesc Mauri. A lo que añade: "¡Gracias a todos los aficionados! Nos ayudáis a complementar la información".
Francesc Mauri, sorprendido por la lluvia caída en Cataluña
Pero este pueblo de la demarcación de Tarragona no ha sido el único azotado por las fuertes tormentas de la pasada noche. De hecho, el río Francolí a su paso por Tarragona ha dejado una imagen que pocas veces se ha podido ver. Quienes conozcan la ciudad sabrán que suele bajar seco, es decir, sin una gota de agua.
Bien, pues este lunes se ha despertado superando con creces el caudal que normalmente registra. La previsión en un primer momento era que pudiera subir más su nivel, aunque finalmente se ha controlado. El mismo Francesc Mauri ha confirmado que la tormenta se ha ido alejando, por lo que no existe peligro.
De hecho, aseguran que "pese a la espectacularidad de la imagen, el río no está desbordado". Aun así, para los vecinos de la ciudad ha sido un hecho único ver bajar su cauce con esa cantidad de agua. Todo ello recogiendo el agua caída en toda la provincia y puntos del interior.
Los hechos más destacables en la provincia
Francesc Mauri ha informado de que la "consecuencia más importante" hasta el momento ha sido el hundimiento y corte en la autovía A27. Las fuertes lluvias registradas en las últimas horas han provocado daños en esta vía principal de comunicación. De ahí que se pida precaución a los conductores y vecinos de poblaciones cercanas.
En este sentido, Protección Civil ya recomendó el domingo evitar los desplazamientos a lo largo de este lunes. Asimismo, se suspendieron las clases en hasta nueve comarcas de Tarragona y se recomendó realizar teletrabajo. Sin duda, un episodio de lluvias que ni Francesc Mauri ni nadie podrá olvidar en años.
Más noticias: