Francesc Mauri lanza un aviso sobre lo que sucederá las noches de este fin de semana
El meteorólogo de TV3, Francesc Mauri, avisa del tiempo que viviremos durante este fin de semana, 25 y 26 de noviembre
Cataluña se encuentra inmersa en un cambio de tiempo. El ambiente es frío y el viento y la nieve han sido los protagonistas de la meteorología de estos últimos días. Esto tiene pendiente a todos los meteorólogos del país. Francesc Mauri es uno de ellos, no dejan de estar pendientes de lo que puede pasar en las próximas horas.
Todo apunta a que no llegarán cambios importantes de tiempo durante este fin de semana. O al menos esto es lo que ha querido decir Francesc Mauri, meteorólogo de TV3, a través de Twitter, ahora X. Según apunta el meteorólogo, no habrá gota de agua en Cataluña durante este fin de semana.
Francesc Mauri avisa sobre el tiempo que vendrá
Francesc Mauri indica que la tónica de estos últimos días no cambiará. El ambiente frío persistirá, para dar paso a un fin de semana de ambiente invernal.
Esto es lo que ha querido decir Francesc Mauri con pocas palabras en X: "Noches marcadamente frías este fin de semana. Días un poco más agradables y siempre sin precipitaciones. Puede que haya alguna nube en los dos extremos del país, pero poca cosa más".
Así, se espera que sea un fin de semana con temperaturas de la época del año en la que estamos. Sin embargo, Francesc Mauri ya ha anunciado que se prevén noches frías. Y es que, a pesar de que se esperan jornadas de sol en toda Cataluña, se espera que las noches sean muy frías, incluso con heladas.
Tal y como se observa en el mapa, las temperaturas descenderán este sábado. No se espera que ninguna comarca supere los 20ºC durante el día, ni los 10ºC durante la noche. En general, las noches serán frías en todo el territorio catalán, la temperatura más alta se registrará en Barcelona, y será de 12ºC.
El cielo estará despejado. Tal y como indica Francesc Mauri, podrían aparecer algunas nubes en los dos extremos del territorio, pero no se prevé lluvia en todo el fin de semana. Así, la meteorología permitirá el inicio de la temporada de esquí en las estaciones de Boí Taüll, Baqueira Beret y La Molina.
El inicio de la semana que viene volverá a ser inestable. Podría volver a llover en las comarcas del Pirineo y nevar en sus cotas más altas. La inestabilidad irá aumentando con el paso de la semana y el frío cada vez estará más presente, según indican los pronósticos.
Todavía es pronto para determinarlo con exactitud. Veremos qué es lo que pasa finalmente, y si Francesc Mauri lanza algún nuevo aviso.
Más noticias: