Francesc Mauri avisa de lo que nos espera este fin de semana: 'Cambio importante'
Francesc Mauri avisa del cambio de tiempo a las puertas de los festivos de Semana Santa
Francesc Mauri ha anunciado el tiempo para este fin de semana en Cataluña, a las puertas de Semana Santa. Para aquellos que les gusta el calor no serán buenas noticias.
Mauri, en su programa semanal de 3Cat, ha querido responder a aquellos que preguntaban por el tiempo de este fin de semana. Incluso nos ha anunciado lo que se aproxima al principio de la semana que viene.
Eso sí, no se ha atrevido a dar una previsión de tiempo para los festivos de Semana Santa. Así que aquellos que quieran saber si podrán, o no, hacer cualquier actividad durante estos días de fiesta, tendrán que esperarse a su programa del próximo jueves.
El sábado prevé lo que se aproxima
Durante este sábado, habrá una pequeña bajada de temperaturas. Aunque, como dice Francesc Mauri, serán temperaturas normales para la época del año en la que estamos. Por lo que él indica, estos días atrás las temperaturas eran las que tendría que hacer dentro de tres meses.
Incluso podríamos tener un descenso de entre 4 o 5 grados en el Pirineo y el interior de Cataluña. Pero mayoritariamente aún se notará un poco de calor, como llevamos notando estos últimos días.
Será un día mayoritariamente soleado, aunque con algún intervalo de nubes. Eso sí, aunque haya muy poca probabilidad de precipitación, puede caer alguna lluvia durante la tarde, acompañada de tormenta, en la zona interior de la provincia de Gerona y en la comarca de Osona.
El domingo seguirán bajando las temperaturas
Este domingo seguirán bajando las temperaturas moderadamente, aunque durante el día, como dice Francesc Mauri, hará bueno.
Será un día parecido al sábado, soleado aunque un poco más nublado. Y aunque en mayor parte del territorio no va a haber precipitaciones, podría caer alguna gota durante la mañana en la costa del Maresme.
Previsión para Semana Santa
Francesc Mauri no ha querido avanzarse a la previsión para Semana Santa. Y es que vienen días donde puede variar mucho el tiempo y por eso, él, "más allá no me atrevo a hacer un diagnóstico".
Aunque ha avanzado un poco que pasará a principios de semana. A partir del lunes al mediodía prevé que empiecen las precipitaciones, que pueden alargarse al martes.
Y al mismo tiempo que se prevén precipitaciones, se prevé caída de nieve a partir del lunes por la tarde en las zonas de alta montaña. Buena noticia para los esquiadores.
Más noticias: