'Panorama desolador': La zona de España en la que no caerá ni gota la semana que viene
La sequía se agravará considerablemente por culpa de la falta de lluvias
El tiempo de las próximas semanas trae novedades y es que los meteorólogos avisan de que en la Península Ibérica se esperan algo de lluvias, pero no en todo el país. Se trata de un gran agravante para ciertas zonas donde la sequía lleva varios meses presente.
Por suerte, a partir del lunes caerá alguna gota en el norte de España, pero el resto de comunidades autónomas seguirán sin recibir ninguna precipitación. Desde el martes hasta el jueves, en comunidades como Asturias, Cantabria o El País Vasco, se prevén lluvias y rachas de viento de 50 km/h.
Esta es la zona de España que se mantiene sin precipitaciones
A pesar de que la AEMET (Agencia Estatal de Meteorología) anuncia nuevas precipitaciones a causa de una nueva borrasca llamada Frederico, habrá zonas que seguirán muy secas. Sobre todo en el sur de la península, que ya llevan desde el 1 de junio con un superávit bastante desolador por sus pocas lluvias.
Además, aunque en el sur del país no vaya a llover, sí que habrá un descenso de temperaturas. La nueva borrasca comportará una bajada en gran parte del país, pero normalizando las temperaturas que tocarían en esta época del año.
Cabe recordar que las últimas semanas los termómetros se han mantenido al alza, pero ha llegado el momento de coger los abrigos y despedirse del veranillo de San Martín. Además, en zonas como Galicia se espera niebla y algo de lluvias, también.
A pesar de ello, habrá comunidades que seguirán rozando los 20 grados de máxima. Sobre todo, provincias del sur de España; Algo poco sorprendente con el historial meteorológico que presentan desde verano.
Frederico: la borrasca que afecta a varios países de Europa
En España, Frederico se presentará con algunas lluvias en el norte y con una bajada de temperaturas por casi todo el territorio peninsular. Pero, a pesar de la nueva borrasca, España no saldrá tan perjudicada como otros países europeos.
Las zonas más afectadas serán Reino Unido y los países de su alrededor y será desde allí que se irá acercando poco a poco hasta llegar a la Península Ibérica.
Más noticias: