¿Cómo será el tiempo para la Castañada en Cataluña?: respuesta de los meteorólogos
Los últimos días de este mes de octubre están siendo muy generosos desde el punto de vista de las precipitaciones
La Castañada está a la vuelta de la esquina en Cataluña y lo cierto es que el tiempo es plenamente otoñal. Las lluvias han descargado con ganas en muchas comarcas a lo largo de las últimas horas, y seguirán descargando. Es más, no son pocos los que han puesto sus ojos en el tiempo que hará para Castañada, para poder hacer planes.
Pero lo cierto es que los mismos meteorólogos reconocen que la situación actual no es nada fácil de predecir. De hecho, el mismo Mario Picazo ha recordado que estamos bajo la influencia de una DANA (Depresión Aislada en Niveles Altos). En este tipo de situaciones, cualquier pequeño cambio en su trayectoria puede alterar la previsión de lluvias.
De momento, todo indica que este martes las precipitaciones serán algo más dispersas, pero se trata tan solo de una breve pausa. El miércoles esperamos una nueva ola de inestabilidad generalizada en Cataluña. En definitiva, esperamos lluvias generales, que afectarán a buena parte de las comarcas catalanas.
Ya de cara al jueves, 31 de octubre, la incertidumbre es mayor. Todo parece indicar que para el día de Castañada la inestabilidad no acabará de desaparecer. Seguiremos con algunas lluvias, aunque las precipitaciones irán claramente a menos.
El tiempo que tendremos durante la Castañada en Cataluña
Según ha indicado el meteorólogo Àlex Van der Laan, la actual es una semana "clásica de otoño". Las lluvias y el ambiente fresco y húmedo nos recuerdan la época del año en la que estamos.
En este sentido, de cara a la noche de Castañada la situación será bastante parecida. El experto avisa de que las lluvias no desaparecerán del todo, por lo que habrá que tener el paraguas a mano. Pero Van der Laan también destaca que todo ello nos recordará a cómo eran las noches de Castañada de antes.
La alternancia entre el fresco y las lluvias es ideal para actividades típicas de otoño. Es más les suele dar un ambiente idóneo a celebraciones como la misma Castañada o Todos los Santos. Y es que el tiempo otoñal es perfecto para respetar las tradiciones que gustan a los más pequeños y también a los mayores.
Ya de cara al mes de noviembre, habrá que esperar para poder concretar bien qué tiempo vamos a tener. Pero, según Àlex Van der Laan, todo indica que las precipitaciones desaparecerán de la mayor parte de las comarcas catalanas. "Estrenaremos mes de noviembre con pocas precipitaciones, temperatura ligeramente por encima de la media y un ambiente de otoño", ha asegurado.
Más noticias: