Alerta por el riesgo de nevadas y la llegada de otro fuerte temporal a España
"Por San Fortunato, el sol calienta un rato". Esta semana vamos a empezar a sentir los efectos de un temporal que nos va a dejar un descenso importante de la cota de nieve
Estamos sufriendo los efectos de una borrasca, que deja a su paso avisos amarillos y naranjas. Los fuertes vientos, las lluvias intensas en el Cantábrico y las fuertes nevadas son tan solo algunos ejemplos que demuestran que el invierno ha vuelto con toda a instalarse.
Este lunes, las precipitaciones serán especialmente intensas en el Cantábrico. También esperamos un descenso de las cotas por la tarde, especialmente a partir de las seis o siete.
Jorge Rey - Llegan 2 temporales esta misma semana
¡No te pierdas ninguna previsión del tiempo de Jorge Rey y suscríbete ya a su canal en YouTube aquí!
Gracias a ello, en puntos de Castilla y León y de Navarra, donde se esperan precipitaciones durante la noche, podrían ver nevar con cierta intensidad. Las temperaturas se mantendrán frescas, especialmente en el Sistema Ibérico con máximas, por ejemplo, de unos 4 en Soria.
Tenemos una semana plenamente invernal por delante
El martes 27, por tanto, empezará con esas nevadas que incluso afectarán a ciudades como Burgos, Soria, Segovia o Ávila. También hay posibilidad de ver nevar en ciudades como Pamplona, así como nevadas en todos los sistemas montañosos peninsulares. Además, seguirán las fuertes lluvias por el País Vasco y Navarra, con temperaturas parecidas a las del lunes (las mínimas se acercarán mucho a los 0 grados por Castilla y León).
El miércoles 28 se retiene todavía algo de humedad por el Cantábrico y el Sistema Ibérico, pero sin mucha importancia. Nos despedimos del temporal. Las temperaturas empezarán a ascender de nuevo con, por ejemplo, máximas de 10 grados en Valladolid, 15 en Córdoba o 19 en Valencia.
El jueves 29 se mantendrán termómetros similares al miércoles, con la excepción de algunas zonas donde puedan notar un ascenso de varios grados. Además, el norte seguirá con esa retención de nubosidad y débiles lluvias, aunque por la tarde, con una nueva borrasca, sufrirá lluvias más persistentes e intensas.
El viernes 1 entra de lleno el frente, dejando lluvias por la zona centro y mediterránea, pero sin mucha importancia. Las temperaturas descenderán varios grados por ello. Habrá que esperar al sábado, 2 de marzo, para notar un cambio brusco.
Una borrasca se adentrará la península, provocando un descenso de las temperaturas de varios grados (máximas de 2 o 3 grados en ciudades como Soria o León). Esperamos precipitaciones por toda la zona norte y oeste, e incluso con cierta intensidad. Además, durante la noche del sábado al domingo esperamos nevadas en cotas medias en Castilla y León y zonas del Sistema Ibérica, con la posibilidad de ver nieve en ciudades como Cuenca.
Por fin podrían llegar lluvias importantes a la zona del Mediterráneo
El domingo 3 esperamos la llega de esa inestabilidad a toda el resto de la península, es decir, a la zona del Levante, incluso con cierta intensidad en la costa catalana. Las temperaturas seguirán en la misma línea que el sábado, mercurios frescos e incluso fríos en el interior peninsular.
En definitiva, España sufrirá esta semana los efectos de varios temporales invernales, que nos dejan las precipitaciones más importantes en la zona del Cantábrico. También algunas nevadas, aunque sin demasiados centímetros en zonas bajas y, además, muy fuertes rachas de viento.
Las Islas Canarias se quedan al margen de todos estos cambios, aunque sufrirán la llegada de algunos chubascos y débiles lluvias asociadas a estos frentes, pero sin mucha importancia. Después, parece que el anticiclón volverá a coger fuerza, pero ahí no se quedará la cosa. ¡De momento, gracias y hasta dentro de una semana!
¡Sigue a Jorge Rey en sus principales redes sociales para no perderte ninguna previsión del tiempo: Instagram, Facebook o X (Twitter)!
Más noticias: