Alerta en 11 comarcas en las próximas horas: lluvias intensas y viento muy fuerte
El viento y las lluvias protagonizarán una jornada de lunes mucho más inestable que los últimos días
Cataluña se prepara para un nuevo cambio de tiempo, con lluvias y viento muy intenso en algunas comarcas. De hecho, los chubascos podrían ser realmente intensos este lunes por la tarde en gran parte de la mitad oeste.
Por eso, el Servei Meteorològic de Catalunya (Meteocat) ha activado avisos en hasta 11 comarcas. No hablamos solo de avisos por lluvias intensas, sino también de avisos por fuertes rachas de viento. Todo ello por la llegada de un frente que ya ha dejado a su paso lluvias y rachas de viento intensas en otras comunidades.
Hasta 11 comarcas en alerta por lluvia intensa y fuerte viento
Según ha avanzado el Meteocat, a partir de las 20:00 horas de este lunes entrarán en vigor los avisos amarillos por lluvias intensas. Estos se activarán en: Segrià, Noguera, Solsonès, Alt Urgell, Pallars Jussà, Pallars Sobirà, Alta Ribagorça, Berguedà, Ripollès, la Cerdanya y el Valle de Arán.
En todas estas comarcas se podrían acumular cantidades de lluvia superiores a los 20 mm en tan solo media hora. Los avisos se encuentran en el nivel 1 sobre 6, y quedarán desactivados ya pasada la medianoche, a las 02:00.
En cuanto a los avisos por viento, este lunes ya desde primera hora se han activado en hasta 7 comarcas. Hablamos de: Ripollès, Cerdanya, Alt Urgell, Pallars Jussà, Pallars Sobirà, Alta Ribagorça y el Valle de Arán. En todas estas comarcas se esperan rachas máximas de más de 90 km/h.
Un martes mucho más tranquilo, pero con avisos de cara al miércoles
El martes hablaremos de un día de transición, ya que a primera hora aún tendremos algunas nubes, que rápidamente desaparecerán. En general, ya hacia el mediodía tendremos un día poco nuboso o despejado en gran parte de Cataluña. Tan solo a última hora del día llegarán más nubes por el oeste y se formarán algunas nubes de evolución en el norte.
El miércoles, según el Meteocat, las lluvias volverán a hacer acto de presencia desde el oeste. Aunque en un principio no deberían ser muy intensas, sí que llegarán acompañadas, una vez más, de fuerte viento. Por eso, ya desde este lunes se han activado avisos por fuertes rachas para esa jornada.
En concreto, durante la primera mitad del día estarán en alerta el Valle de Arán, l'Alta Ribagorça y el Pallars Sobirà. Por la tarde, se activarán avisos por fuerte viento en el Pallars Jussà, l'Alt Urgell, la Cerdanya y el Ripollès. A pesar de ello, poco a poco los cielos se irán despejando, por lo que no esperamos precipitaciones importantes.
Más noticias: