fotomontaje de una foto de Francesc Mauri con una foto difuminada de Alfred Rodríguez y una captura de un tuit de Mauri
EL TIEMPO

El agradecimiento de Francesc Mauri a un amigo especial: 'Gracias a él estoy aquí'

Francesc Mauri se ha acordado de un querido compañero suyo de profesión en una publicación que ha realizado en las redes sociales en el día mundial de los hombres y las mujeres del tiempo

El reconocido meteorólogo Francesc Mauri lleva más de tres décadas siendo hombre del tiempo en TV3. Desde el año 1985, ha pronosticado el tiempo bajo la atenta mirada de los espectadores catalanes. Con el paso de los años, Mauri ha ido ganando relevancia en el panorama catalán, convirtiéndose así en una figura pública muy conocida en Cataluña.

A pesar de ser muy discreto en lo que refiere a su vida privada, en los últimos tiempos, ha dejado caer algunos detalles. Un ejemplo es la entrevista que concedió al programa Al cotxe!, en la que habló abiertamente de su familia. También es el caso de su última publicación en la red social X, en la que ha hecho referencia a su "maestro".

Francesc Mauri recuerda a un compañero de profesión muy especial

"¡Día mundial de los hombres y las mujeres del tiempo! Es de justicia reconocer los maestros en los que todos nos hemos reflejado. En mi caso fue Alfred Rodríguez Picó. Gracias a él estoy en esta casa desde el 1985. ¡Por muchos años maestro y gracias!"

El hombre del tiempo de la televisión de Cataluña ha redactado este texto de agradecimiento que va acompañado de una fotografía de archivo antigua. En ella aparecen de izquierda a derecha: Alfred Rodríguez, Francesc Mauri, Tomàs Molina y Anna Rius, todos meteorólogos de la CCMA. Con este post, Mauri ha querido reconocer a su mentor, la ayuda que les prestó para llegar a ser quien es hoy en día.

¿Quién es el amigo especial de Francesc Mauri?

Alfred Rodríguez Picó es un periodista y meteorólogo autodidacta, nacido en Barcelona en el año 1958. Se inició en el estudio de la ciencia de la meteorología desde muy temprano por su propio pie. Desde 1984 hasta 2003 trabajó como hombre del tiempo en TV3, tras pasar por varias radios y redacciones.

Fue en ese momento cuando coincidió con un jovencísimo Francesc Mauri, al que instruyó en la materia. Ahora, este último ha querido acordarse de su antiguo compañero en el día mundial de los hombres y las mujeres del tiempo.

La publicación no ha tardado en hacerse viral

Aunque la publicación ha sido realizada esta misma mañana, no ha pasado desapercibida, y se ha viralizado rápidamente. Las reacciones y comentarios de los usuarios no se han hecho esperar. Sobre todo por la fotografía que acompaña al texto, en la que aparecen cuatro caras conocidas de la televisión catalana, con un aspecto muy diferente.

Aparte de las respectivas felicitaciones, Mauri y sus compañeros han recibido muchos comentarios divertidos sobre su aspecto juvenil. Algunos usuarios han puntualizado entre risas la densidad capilar de Tomàs Molina por aquel entonces. 

El tiempo ha ido pasando y el año que viene Mauri cumplirá 40 años en la CCMA. De todas formas, esperamos poder seguir viendo y escuchando sus predicciones durante muchos años más.

➡️ Previsión Cataluña ➡️ El Tiempo

Más noticias: