Aclaración urgente de BBVA sobre el Banco Sabadell: 'Un año más...'
El BBVA tiene pensado mantener al Banco Sabadell cotizando, a la espera de finalizar la fusión de las dos entidades
La incertidumbre en torno a la posible fusión entre BBVA y Banco Sabadell ha generado inquietud entre los clientes y accionistas. Y a pesar de que BBVA parece tener las cosas claras, está listo para cualquier escenario. En este sentido, explica El Economista, la entidad vasca tiene pensado mantener al Banco Sabadell cotizando durante un año más, si no logra la fusión en un máximo de 8 meses.
Esta medida busca dar tiempo para evaluar alternativas, si el gobierno o cualquier otro factor impidiera la fusión. Todo ello teniendo en cuenta la OPA Hostil lanzada por el BBVA al Banco Sabadell. La operación, anunciada en mayo, tiene como objetivo absorber a Sabadell, aprovechando su fuerte presencia en el sector de las pymes.
El Banco Sabadell se mantendría en bolsa durante 12 meses, según el BBVA
El objetivo principal de BBVA es absorber el Banco Sabadell, aunque cuenta con alternativas. Si no puede consumar la fusión, mantendría la cotización de banco catalán al menos 12 meses. Esto permitiría a ambas entidades seguir operando de manera independiente mientras se revisan otras posibles estrategias.
En cuanto a la integración, BBVA ha propuesto respetar la identidad y arraigo de Banco Sabadell. Manteniendo su marca en territorios clave y conservando algunos de sus centros operativos, como el de Sant Cugat del Vallès en Barcelona.
Especulaciones sobre el futuro del Banco Sabadell
Además, se espera que las sinergias generadas por esta fusión asciendan a 850 millones de euros, 300 millones provendrían de ajustes en la plantilla. Este panorama ha generado especulaciones sobre el futuro de Banco Sabadell en la bolsa y su cotización.
Aunque BBVA no ha descartado una reestructuración de las filiales de Sabadell, la entidad bancaria ha asegurado que, por el momento, no hay planes para vender activos de forma inmediata. Sin embargo, cualquier cambio dependerá de la evaluación continua del proceso de integración.
Los próximos meses serán cruciales
Para los accionistas y clientes de Banco Sabadell, esta situación de incertidumbre podría significar un año de espera en los mercados bursátiles, mientras se define el futuro de la entidad.
Que BBVA mantenga abierta la posibilidad de una OPA o una fusión en los próximos meses añade un nivel adicional de complejidad a la situación. Con todo, el futuro de Banco Sabadell sigue siendo incierto.
Aunque BBVA tiene claras sus intenciones, los próximos meses serán cruciales para determinar el destino de ambas entidades en el mercado. Esta situación ha dejado a muchos clientes y accionistas de Banco Sabadell en un estado de incertidumbre, preguntándose qué les deparará el futuro.
Más noticias: